lunes, 6 de diciembre de 2021

Bélgica se cita con Brasil en cuartos tras vencer agónicamente a Japón

Vertonghen, Fellaini y Chadli dieron la vuelta a un 0-2 inicial de los nipones


Bélgica se cita con Brasil en cuartos tras vencer agónicamente a Japón
  • whatsapp
  • linkedin

Si algo está quedando claro en este Mundial es que el nombre de las selecciones no es ningún argumento de peso para creerse clasificado para la siguiente ronda. Tras la temprana caída de selecciones como Alemania o España, Japón se lo volvió a demostrar a Bélgica en un partido de ida y vuelta en el que se adelantaron los nipones con dos goles de diferencia. Sin embargo, los de Roberto Martinez tiraron de casta y orgullo para imponer su calidad y acabar llevándose la eliminatoria y poner rumbo hacia los cuartos de final.

Tras un primer periodo en el que comenzó dominando Japón y en el que los belgas terminaron siendo superiores, la salsa del encuentro la pondrían los segundos 45 minutos. Los japoneses pusieron el 0-1 por medio de Haraguchi a los tres minutos de la reanudación, e Inui sería el autor del segundo cuatro minutos después. A Bélgica le entraban las prisas por culpa de dos errores defensivos, pero aún quedaba mucha tela que cortar y los europeos frecuentaban a menudo el área de Kawashima.

A raíz del 0-2, Bélgica solo supo mirar hacia delante. De Bruyne y Hazard se pusieron el mono de trabajo y lideraron a Bélgica hacia un triunfo de los que ponen la pile de gallina. Martínez, desde el banquillo, también tuvo parte de culpa, con una gran lectura del partido. Las entradas de Fellaini y Chadli, posteriores goleadores, fueron claves. El del United empataría el partido tras recortar distancias Vertonghen en una jugada rocambolesca en la que el portero de Japón pudo hacer más en un remate del central del Tottenham desde un costado del área.

El del West Brom marcaría el tercero en el último suspiro cuando todo el mundo ya se preparaba para ver 30 minutos más de un tremendo encuentro. El tercer y definitivo tanto se cocinó en una contra magistral iniciada por De Bruyne y asistida por Meunier (que fue de los mejores de su selección) para que Chadli solo la tuviera que empujar a la red japonesa. Justo antes, Honda había provocado el pánico en los locales con una falta lejana que Courtois envió a corner. Después de ese saque de esquina, llegaría el mazazo para Japón.

Bélgica se verá las caras por un puesto en las semifinales con Brasil, que ganó por 2-0 a México. Mientras tanto, los japoneses se marchan a casa habiendo dejado una gran imagen.

FICHA TÉCNICA

Bélgica (3-4-2-1): Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Witsel, De Bruyne, Meunier, Carrasco (Chadli); Hazard, Mertens (Fellaini); Lukaku.

Japón (4-2-3-1): Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki (Honda); Haraguchi (Yamaguchi), Kagawa, Inui; Osako.

Goles: 0-1, min. 48, Haraguchi. 0-2, Inui, Inui. 1-2, min. 69, Vertonghen. 2-2, min. 74, Fellaini. 3-2, min. 94, Chadli.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Amonestó con cartulina amarilla a Shibasaki (Japón).

El partido se disputó en el Rostov Arena de Rostov.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar