contador web

DEPORTES | MUNDIAL 2018 – OCTAVOS DE FINAL

Brasil 2-0 México: Un gran Neymar da el pase a cuartos a Brasil ante la decepción mexicana

Por GONZÁLEZ BARRERO. 02/07/2018

El conjunto de Tite logra superar por 2-0 a un 'Tri' que se marcha del Mundial tras haber hecho un gran papel.

Brasil
Mexico
Mundial
octavos
Neymar
firmino
Willian
Osorio

Willian y Neymar celebrando el primer gol ante México. Fuente: @CBF_Futebol

Brasil no falló y consiguió el pase a cuartos de final de este Mundial 2018. El conjunto de Tite logró una victoria por 2-0 con goles de Neymar y Roberto Firmino ante una selección mexicana que vuelve a sucumbir en octavos por séptimo mundial consecutivo. ‘La Canarinha’ comenzó sufriendo ante el vendaval del ‘Tri’ pero acabó gozando de las mejores oportunidades del partido.

El enfrentamiento inició con un ritmo alto en el que México se encontraba más cómodo. El combinado de Osorio cerraba cualquier hueco a los atacantes brasileños y hacía daño con una gran profundidad por bandas. Carlos Vela y Lozano cambiados de banda respecto a lo esperado- retaban continuamente a Fagner y Filipe Luis, complicando a la defensa del pentacampeón.

En el minuto 22, Héctor Herrera se plantó solo en la frontal del área tras un pase de Vela. Sin embargo, el centrocampista del FC Porto optó por un recorte que dio tiempo a Casemiro a taponar su disparo. Brasil se liberó del vendaval mexicano gracias a una maravilla de Neymar ante Edson Álvarez que no pudo finalizar gracias a una buena intervención de Ochoa.

A partir de la ocasión del extremo del PSG, Brasil asedió por primera vez al área del ‘Tri’, focalizando el ataque en la banda izquierda. A punto estuvo de adelantarse ‘La Canarinha’ en el minuto 33 tras una buena maniobra de Gabriel Jesús dentro del área que acabó con disparo con la zurda que salvó de nuevo Ochoa . El rechace le cayó a Coutinho que tampoco pudo anotar.

México cada vez tenía más complicado frenar las acometidas de los de Tite y no salían con tanta claridad a la contra. A pesar de ello, Brasil no fue capaz de perforar la  portería mexicana, llegando con empate a cero al intermedio.

La segunda mitad arrancó con un cambio de Osorio para México. Rafa Márquez se retiró del terreno de juego para la entrada de un Layún que sería el encargado de frenar a Neymar. En el minuto 48, Coutinho realizó una gran jugada individual y, tras tres recortes, disparó con más potencia que colocación que no pudo superar a un Ochoa inspirado.

Tras numerosas ocasiones,  ‘La Verde-amarela’ fue capaz de adelantarse en el electrónico en el minuto 51. Neymar logró entregar el balón a Willian con un eficaz taconazo y el extremo del Chelsea centró raso para que el propio Neymar empujara el esférico al fondo de las mallas. El gol no cambiaría los planes del conjunto brasileño que seguiría buscando un segundo gol que sería casi definitivo. Ochoa salvó el segundo de Brasil con otra gran intervención ante un remate franco de Paulinho tras un buen pase de Fagner.

En el minuto 62, el ‘Tri’ gozaría de su primera ocasión desde el primer cuarto de hora. Un contragolpe veloz del ‘Chucky’ Lozano fue finalizado por Carlos Vela que disparó desde lejos con la zurda que obligó a Alisson a despejar a córner. Sin embargo, ‘La Canarinha’ seguía creando peligro y de nuevo fue Paulinho quien estuvo a punto de anotar pero se volvió a topar con un Ochoa sensacional.

El conjunto brasileño seguía sumando ocasiones pero no lograban superar a Ochoa. Además, no solo creaban mucho peligro en ataque sino que conseguían minimizar las llegadas de una selección mexicana precipitada y algo desesperada. Pasaban los minutos y Brasil optaba por no lanzarse tanto al ataque y aprovechar algún contraataque para certificar el pase a cuartos de final.

En el minuto 88 y tras un desajuste mexicano, Brasil sentenció estos octavos de final. Neymar aprovechó la acción defensiva de México para plantarse ante Ochoa y, tras un toque raso de la estrella del PSG, entregó el balón a un recién incorporado Firmino para que anotara a placer el 2-0 definitivo.

Con esta victoria Brasil pasa a cuartos de final donde se enfrentara al vencedor de la eliminatoria Bélgica-Japón. Por su parte, acaba la participación de México en un Mundial de Rusia donde ha dado muy buenas sensaciones y ha hecho soñar a su hinchada con algo grande.

Brasil 2 - 0 México:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho (Fernandinho; 80'), Coutinho (R. Firmino; 86'); Willian (Marquinhos; 91'), Neymar, Gabriel Jesús.

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez (Jonathan Dos Santos; 55'), Carlos Salcedo, Ayala, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Guardado, Rafa Márquez (Miguel Layún; 45'); Carlos Vela, Hirving Lozano, Chicharito Hernández (Raúl Jiménez; 60').

Goles: 1-0 (Neymar; 51'), 2-0 (R. Firmino; 88').

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Amonestaciones: Edson Álvarez (amarilla; 38') Filipe Luis (amarilla; 43'), Héctor Herrera (amarilla; 55'), Casemiro (amarilla; 59'), Carlos Salcedo (amarilla; 77'), Guardado  (amarilla; 92').




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar