miércoles, 1 de diciembre de 2021

'Crónica de una muerte anunciada'

La Selección dice adiós al Mundial de Rusia tras perder en los penaltis ante la anfitriona.


'Crónica de una muerte anunciada'
  • whatsapp
  • linkedin

La Selección española debe hacer las maletas de Rusia y volverse a España demasiado pronto, como ya pasó en el último Mundial de 2014. En esta ocasión ha sido en octavos, donde nos enfrentábamos a la anfitriona pero aún así, éramos favoritos y estábamos en el cuadro "sencillo" para lograr el título. Pero el juego de España no venía siendo el mejor; ganando a Irán con un gol de rebote, empatar (y casi perder) ante Marruecos. Sin embargo, ya hemos comprobado las sorpresas que nos está dando este Mundial: Alemania, Portugal, Argentina...ya están fuera.

Tras un partido donde la Selección superó los 1.000 pases y los rusos tenían plantado un enorme y eficaz bloque defensivo nos íbamos a los penaltis. Las penas máximas son una lotería como bien ha declarado el capitán Sergio Ramos: "el equipo ha hecho todo lo posible. Es una lotería y nos ha tocado perder. Cualquier español puede sentirse orgulloso de este equipo". Pero, en el fútbol no todo es la posesión, muchos jugadores no han estado a su nivel.

Por su parte, Fernando Hierro, que bastante ha tenido con este 'papelón' (y muchos le pedían ganar el Mundial) quitaba culpa a sus jugadores: "el equipo se ha dejado el alma en el campo. El responsable si hay que hacer autocrítica soy yo". Una vez usado y gastado a Hierro como parche de Lopetegui, su futuro es más que discutible, como se puede apreciar en sus palabras: "ha sido un placer entrenar a estos jugadores por su compromiso y si esfuerzo". 

Sin embargo, el problema no es de ahora, sino de 48 horas antes de nuestro debut ante Portugal. Destituir a tu seleccionador a dos días de debutar en un Mundial era un hecho insólito en la historia de los mundiales. Y todo por cuestión de orgullo e inmadurez por parte del presidente de la RFEF. Puede que el momento de anunciar a Julen como nuevo técnico del Madrid no era el idóneo pero aún así, este entrenador era el artífice de haber llegado al Mundial sin perder nungún partido. 

Por si esto era poco, Iniesta al finalizar el choque ha anunciado que este ha sido su último partido con la Selección: "a veces los finales no son como uno sueña". No se ha podido despedir de una manera peor, no se lo merecía, pero esto es el fútbol; nunca sabes lo que pasará ni lo mucho que te sorprenderá, por eso amamos tanto este deporte. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar