DEPORTES | LOS ESPAÑOLES FALLARON DOS PENALTIS DE IAGO ASPAS Y JORDI ALBA

España 1 (3) - 1 (4) Rusia: Los penaltis mandan a casa a 'La Roja'

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/07/2018

Los hombres de Fernando Hierro se adelantaron en el encuentro con un gol en propia meta de Ignasevich, pero los rusos empataron con un penalti de Dzyuba.

España
deportes
fútbol
Mundial
Rusia
hierro
Cronica
Moscú
OctavosDeFinal
Rusia2018
worldcup
Dzyuba
prorroga
ignasevich

El mediapunta de España, Marco Asensio, en el partido ante Rusia/Foto: FIFA.com

España vuelve a la maldición de octavos, en este caso, en Rusia. Los españoles no pasaron del empate a uno ante la anfitriona, en un partido gris y frío de 'La Roja'. Un choque que acabó en tanda de penaltis (la primera del partido), donde los españoles no pudieron superar a los rusos.

Con un nuevo esquema diferente sin Iniesta, Carvajal y Thiago, y con Marco Asensio, Nacho y Koke de titulares, los primeros minutos fueron de posesión de la pelota para los españoles, que no dejaron de presionar ante una Rusia bien plantada en defensa. Muchas llegadas y toque de los españoles, algo más cómodos que en la fase de grupos. La primera llegada de 'La Roja' acabó en gol, con un centro de Marco Asensio a balón parado y que remató Ignasevich en propia puerta para hacer el 1-0.

Tras el gol, el juego se diluyó un poco con los rusos presionando algo más. España se mantuvo cómoda en los minutos siguientes, con un notable trabajo defensivo de los centrales y Sergio Busquets por delante de la zaga. Los rusos llegaban cerca del área, pero los balones eran despejados por los laterales, y otros hombres que bajaban en tareas defensivas como Isco.

La primera ocasión clara de Rusia fue un contraataque que acabó con un disparo de Golovin en el área desviado, tras un error de colocación de la defensa española. Antes del descanso, un córner de los rusos fue despejado por Piqué con la mano y el árbitro señaló penalti. El delantero Dzyuba empató el partido para los rusos. Después del gol, España tuvo algunas oportunidades para revertir el empate, pero le faltó precisión en el área rusa.

Con la segunda mitad, las fuerzas se igualaron, pero Rusia gozaba de algunas ocasiones clarísimas. La entrada de Cherysev le dio más profundidad al ataque, modificando el dibujo de juego con Golovin escorado a la banda. España tuvo que hacer un cambio obligado ya que Nacho sufrió molestias, siendo sustituido por Carvajal.

Los minutos fueron pasando lentamente, y España necesitaba un gol para deshacer una prórroga ante una Rusia encerrada en su propio campo. La ocasión más clara fue un disparo desde la frontal de Iniesta que fue despejado por Akinfeev, pero el rechace lo remató demasiado cruzado Aspas. En el descuento, Smolov intentó el gol de la victoria con un disparo desviado a la izquierda tras un error en defensa de Carvajal. Noventa minutos de juego que no pudieron sellar la victoria de España y forzó la primera prórroga en lo que llevamos de Mundial.

En el inicio de los treinta minutos de prórroga, España logró la primera ocasión con un centro de Isco para Carvajal que remató forzado en el área. Los españoles presionaron en el área rival en la primera parte, pero los balones eran demasiado flojos para los delanteros. Koke arañó más ocasiones con un disparo desde la frontal que se fue muy alto. Antes del descanso, un centro de Koke a balón parado fue cabeceado por Piqué sin problemas para Akinfeev.

La segunda parte de la prórroga tuvo más presión para España, que intentó marcar con una gran velocidad de Rodrigo por banda, y que acabó con un disparo desviado por la zaga rusa. Acto seguido, el rechace lo recibió Carvajal, que llegó forzado al área. Los españoles pidieron al árbitro un posible penalti por un agarrón de un defensor ruso a Piqué, pero las protestas quedaron en nada. Las fuerzas hicieron mella en ambas selecciones y el encuentro se abrió aprovechando la debilidad en las jugadas. Todo ello, no evitó la primera tanda de penaltis en el Mundial.

La tanda de penaltis deparó una peor suerte para 'La Roja'. Tras los goles de Iniesta, Smolov, Piqué e Ignasevich, el lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, falló su lanzamiento tras ser detenido por Akinfeev. El central Sergio Ramos nos mantuvo con vida en los penaltis a pesar de ir 3-4 tras el acierto de Cherysev. Pero el último lanzamiento de Iago Aspas fue enviado al palo y las opciones de clasificación se esfumaron ante una selección que fue superior en la última parte del partido.

España 1 - 1 Rusia:

España: De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Nacho (Carvajal, 70'); Sergio Busquets, Koke; Marco Asensio (Rodrigo Moreno, 104'), David Silva (Iniesta, 67'), Isco; Diego Costa (Iago Aspas, 79').

Rusia: Akinfeev; Zhirkov (Granat, 46'), Kudriashov, Ignashevich, Kutepov, Mario Fernandes; Kuziaev (Erokhin, 97'), Zobnin, Samedov (Cherysev, 60'); Golovin, Dzyuba (Smolov, 64').

Goles: 1-0 (Ignasevich, propia puerta, 11'); 1-1 (Dzyuba, penalti, 41').

Penaltis: 1-0 (gol Iniesta); 1-1 (gol Smolov); 2-1 (gol Piqué); 2-2 (gol Ignasevich); 2-2 (fallo Jordi Alba); 2-3 (gol Golovin); 3-3 (gol Sergio Ramos); 3-4 (gol Cherysev); 3-4 (fallo Iago Aspas).

Árbitro: Bjorn Kuipers (colegio holandés). Amonestó a los españoles Piqué y a los rusos Kutepov y Zobnin.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar