contador web

DEPORTES | LOS FRANCESES REMONTARON UN 1-2 OFRECIENDO UN GRAN JUEGO Y MUCHA VERTICALIDAD

Francia 4 - 3 Argentina: Un brillante Mbappé frena el milagro 'Albiceleste'

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/06/2018

Los argentinos lograron empatar el encuentro con los goles de Di María y Mercado, pero fue de más a menos en el encuentro.

Francia
mercado
deportes
fútbol
Argentina
Mundial
Griezmann
DiMaria
OctavosDeFinal
Rusia2018
worldcup

El mediapunta argentino Ángel Di María, en el momento del primer gol ante Francia/Foto: FIFA.com

Francia rompió como un tsunami en Kazán y lastró las opciones argentinas. La selección francesa, entrenada por Didier Deschamps, venció por 4-3 ante Argentina, en un encuentro con mucho gol y mucho brillo para un Mbappé que lidera a su selección a cuartos de final y que reafirma, junto a Griezmann, su candidatura al Balón de Oro.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, y una Argentina volcada en anotar. Los franceses tuvieron una ocasión muy clara de adelantarse con un disparo de falta de Griezmann que se estrelló al palo. El combinado de Deschamps siguió con la presión y un derribo de Mbappé tras una gran cabalgada fue señalado como penalti y Griezmann no perdonó desde los once metros.

A partir de ahí, el encuentro se abrió con ocaciones muy peligrosas para ambas selecciones. El cuadro 'Albiceleste' abrió un poco más las líneas y Banega seguía siendo una de las piezas clave en el engranaje de Sampaoli. Pero en los últimos minutos antes del descanso, y cuando mejor jugaba Francia, un centro de Pavón para Di María acabó con un disparo desde la frontal del punta del PSG para hacer de nuevo las tablas. Lo malo para Argentina fueron los amonestados que tenía como Mascherano o Banega, que se pueden perder el partido de cuartos si se hubieran clasificado.

Tras el descanso, Argentina metió a Fazio para dar algo más de altura y corpulencia al centro de la zaga. Los argentinos volvieron a darle la vuelta al marcador con una falta de Messi que despejó mal la zaga gala, y cuyo rechace le cayó al delantero argentino siendo su disparo desviado por Mercado para hacer el 1-2. Francia consiguió igualar el encuentro con un pase de Lucas por la banda izquierda que remató Pavard desde la frontal para el 2-2.

Tanto Lucas como Pavard hacían mucho daño por las bandas, y un centro del lateral para Mbappé recibió el delantero, que recortó dentro del área para hacer el 3-2. Los argentinos estaban algo dormidos y en cuatro pases, cuyos protagonistas fueron Lloris, Kanté, Griezmann y Mbappé acabó con el disparo del delantero del PSG que supera a Armani en el mano a mano. Argentina tuvo momentos para recortar distancias, pero una sólida defensa gala cortó toda posibilidad de remontada 'Albiceleste'. En el descuento, los de Sampaoli recortaron con un centro de Messi que remató Agüero para hacer el 4-3.

Francia 4 - 3 Argentina

Francia: Lloris; Lucas Hernández, Umtiti, Varane, Pavard; Kanté, Pogba, Mbappé (Thauvin, 89'), Matuidi (Tolisso, 75'), Griezmann (Fekir, 83'); Giroud.

Argentina: Armani; Tagliafico, Rojo (Fazio, 46'), Otamendi, Mercado; Banega, Mascherano, Enzo Pérez ('Kun' Agüero, 66'); Di María, Pavón (Meza, 75'), Messi.

Goles: 1-0 (Griezmann, penalti, 13'); 1-1 (Di María, 41'); 1-2 (Mercado, 48'); 2-2 (Pavard, 58'); 3-2 (Mbappé, 64'); 4-2 (Mbappé, 69'); 4-3 ('Kun' Agüero, 92')

Árbitro: Alireza Faghani (colegiado iraní). Amonestó a los franceses Matuidi y Pavard, y a los argentinos Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega y Otamendi.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar