domingo, 9 de mayo de 2021

Bélgica gana y se va al cuadro 'de la muerte'

Januzaj desnivela la balanza y lleva a su selección al lado más difícil a pesar de enfrentarse en octavos a Japón.


Bélgica gana y se va al cuadro 'de la muerte'
  • whatsapp
  • linkedin

Bélgica pasa a octavos primera de grupo y se coloca en el lado, a priori, más complicado del cuadro mundialista, donde se enfretará a Japón. Los ingleses comenzaron el partido líderes pero un golazo de Januzaj les arrebata la primera plaza.

Salían ambos técnicos guardando sus mejores balas en la recámara ya que tanto ingleses como belgas ya estaban clasificados. Roberto Martínez dejaba en el banco a nombres como Lukaku, Hazard... Inglaterra daba inicio al choque sin Kane, el máximo goleador en este Mundial. Comenzaban los británicos con la posesión, pocas ocasiones claras de gol. Se notaba que ningún equipo se jugaba el pase a la siguiente ronda; el público se divirtía haciendo la ola. De lo poco que destaca de la primera mitad ha sido que pasada la primera media hora, Bélgica ya había visto dos amarillas, es decir, tres más que los ingleses a lo largo del torneo. Esto dejaba a Inglaterra líder.

Daba inicio la segunda mitad con un golazo de Januzaj. Recibía dentro del pico del área, realizaba una gran maniobra para romper a Rose, y ponerla a la escuadra con la zurda imparable para Pickford. En estos momentos, los belgas pasarían primeros. Inglaterra intentaba buscar el gol del empate. En el 66', Rashford fallaba un mano a mano frente a Courtois que logra desviar ligeramente con los dedos. Los entrenadores no dejaban brillar a sus estrellas y las reservaban para octavos, salvo la entrada de Mertens en el minuto 87. 

Los ingleses se van al lado 'sencillo' del cuadro donde se verá las caras con Colombia, lo que será uno de los choques más atractivos de estos octavos. Por su parte, Bélgica tendrá que superar a una Japón que ha pasado de ronda a pesar de su derrota frente a Polonia. Si los belgas ganan, se podrían enfrentar a Brasil en cuartos. Pero eso ya son especulaciones. Que vuelva a rodar nuevamente el balón.

Te puede interesar