miércoles, 8 de diciembre de 2021

Panamá 1-2 Túnez: La Túnez de Khazri impide el primer punto de Panamá en un Mundial

El conjunto africano logró remontar con tantos de Ben Youssef y Khazri el autogol de Meriah.


Panamá 1-2 Túnez: La Túnez de Khazri impide el primer punto de Panamá en un Mundial
  • whatsapp
  • linkedin

Panamá y Túnez cerraron su participación en Rusia 2018 con un partido en el que los africanos lograron sumar sus únicos tres puntos del campeonato. Los goles de Ben Youssef y Khazri dieron la vuelta para Túnez el gol inicial de Meriah en propia puerta. Por su parte, Panamá cerrará con un 'rosco' su primera participación en un campeonato del mundo.

Túnez comenzó dominando el esférico y realizando una alta presión, mientras que Panamá se limitaba a intentar aprovechar algún despiste del rival. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 4 cuando Sliti realizó un buen recorte en la banda izquierda. El jugador del Dijon sacó un centro que Ben Youssef no pudo rematar debido a una buena acción defensiva de Escobar.

Pasaban los minutos y el guion era el mismo. El conjunto de Darío Gómez no podía trenzar jugadas largas por lo que optaba continuamente por los balones largos. Túnez seguía rondando el 70% de posesión pero sin llegar a asediar la portería de Penedo. El equipo africano lograba crear sensación de peligro cuando Khazri –jugador tunecino de más calidad- conseguía conectar con el esférico.

El partido siguió su curso hasta que Panamá logró adelantarse con fortuna en el minuto 33. Tras una jugada con rebotes, José Luis Rodríguez probó con un disparo lejano que cambió de trayectoria tras tocar en el central Meriah despistando al portero. Este tanto significaría el 1-0 y el segundo de Panamá en su primera participación en un Mundial.

Khazri estuvo a punto de empatar el marcador en el minuto 41 con una volea desde dentro del área panameña que se fue alta. El jugador del Stade de Rennes volvió a estar cerca de anotar el primero de Túnez en el descuento pero Román Torres logró evitar el gol tras una buena parada de Penedo.

La segunda mitad iba a arrancar de la mejor manera para Túnez. Los africanos lograron igualar el encuentro en el minuto 51 por medio de Ben Youssef que solo tuvo que empujar un gran pase de Khazri. Dos minutos después, el delantero tunecino estuvo a punto de poner por delante a Túnez tras una gran jugada individual de Khazri. Sin embargo, Penedo salvó el doblete de Ben Youssef en un uno contra uno frente al goleador.

Panamá dejaba muchos más espacios que en la primera mitad y Túnez los estaba aprovechando creando mucho peligro. Los panameños eran incapaces de mantener el balón y se limitaban a defender lo mejor posible y aprovechar algún contragolpe. A pesar del dominio africano, Bárcenas estuvo cerca de volver adelantar a Panamá tras un error en la salida de Mathlouthi. Sin embargo, el guardameta Balbouli evitó el gol de Bárcenas con la cara quedándose conmocionados durante unos minutos.

En el minuto 66 se hacía justicia y Túnez lograba remontar el resultado con un gol de Khazri. La estrella del conjunto de Nabil Maaloul aprovechó una buena asistencia de Haddadi tras una buena combinación con Badri. En el minuto 72, Panamá habría logrado igualar de nuevo el marcador con un genial disparo de Bárcenas si el colegiado no hubiera señalado falta previa de Tejada. El tanto anulado dio esperanzas al combinado centroamericano y siguió peleando, sin éxito, por lograr al menos un punto en el primer mundial de su historia.

Panamá 1 - 2 Túnez:

Panamá: Penedo; Machado, Escobar, Torres (Tejada; 56'), Ovalle; Gómez, Godoy, Bárcenas, Rodríguez, Ávila (Arroyo; 81'); Gabriel Torres (Cummings; 45').

Túnez: Mathlouthi; Naguez, Meriah, Bedoui, Haddadi; Sassi (Badri; 45'), Skhiri, Khazri (Srarfi; 89'), Chaalali, Sliti (Khalil; 77'); Ben Youssef.

Goles: 1-0 (Meriah p.p.; 33'), 1-1 (Ben Youssef; 51'), 1-2 (Khazri; 66').

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

Amonestaciones: Sassi (amarilla; 44'), Badri (amarilla, 71'), Ávila (amarilla; 78'), Gómez (amarilla; 80'), Chaalali (amarilla; 93'), Tejada (amarilla; 96').

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar