viernes, 3 de diciembre de 2021

Senegal se despide ante una Colombia líder

Adiós a Senegal a pesar de jugar mejor que los colombianos, que se llevaron el choque gracias a otro gol de Mina.


Senegal se despide ante una Colombia líder
  • whatsapp
  • linkedin

En el grupo más loco del Mundial, Colombia consigue pasar a octavos de final a pesar de empezar esta tercera y última jornada en el tercer puesto del grupo y, por lo tanto eliminada. Senegal se merecía pasar pero así es el fútbol, el que la meta gana. 

Salía más ambiciosa Senegal. Los 'cafeteros' se lo tomaban con calma y paciencia. Ritmo muy lento de partido, con la posesión para los africanos. Llegados al primer cuarto de hora aumentaba la intensidad y velocidad del choque. En el minuto 19, el colegiado señalaba pena máxima a favor de los senegaleses por una caída de Mané debido a la entrada de Sánchez. Un minuto después y, tras consultar el VAR, el árbitro cambia su decisión. Los colombianos se veían superados por los africanos. Pasada la primera media hora se marchaba James Rodríguez por lesión y entraba Muriel. En estos instantes, Colombia decía adiós al mundial. Mucho debería de mejorar para pasar a octavos.

Comenzaban los segundos 45' con una Colombia con más ímpetu ya que no le quedaba otra que salir a ganar. Sin embargo, el gran trabajo defensivo de Koulibaly frenaba a un Falcao intentándolo en solitario. Llegados a la hora de partido, llegaban noticias de gol de Polonia ante Japón, esto clasificaba a Senegal y Colombia. Aún así, los americanos no podían confiarse, y sin crear apenas peligro, lanzaba Quintero un córner que remataba a la perfección Yerry Mina. Su segundo tanto en este Mundial, lo que le convierte en el pichichi colombiano. 

Ahora mismo, Senegal estaba eliminada, necesitaba un gol a toda costa. Los africanos se iban descomponiendo poco a poco y el reloj avanzaba. Estaban sin ideas e incapaces de lograr ocasiones de gol. Hacen las maletas los senegaleses tras hacer un gran partido pero la eficacia colombiana dictó sentencia. 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar