domingo, 18 de abril de 2021

Suiza 2 - 2 Costa Rica: Partido loco con reparto de puntos

Los costarricenses fueron de menos a más en el encuentro, y lograron empatar un partido que se les hacía cuesta arriba.


Suiza 2 - 2 Costa Rica: Partido loco con reparto de puntos
  • whatsapp
  • linkedin

Suiza aseguraba la posición de octavos de final después de empatar a dos goles ante Costa Rica. Los costarricenses se metieron en el partido con el paso de los minutos. Un partido loco, donde en el descuento hubo dos penaltis señalados para los caribeños, pero uno de ellos desechado por el VAR.

El encuentro comenzó con una superioridad suiza, que en los primeros dos minutos generó la primera ocasión con un centro-chut de Shaqiri que se envenenó a la portería de Keylor Navas. Por su parte, Costa Rica, lejos de bajar los brazos, aprovecharon dos errores en la zaga de Suiza, pero ni Campbell ni Borges encontraron premio. La ocasión más clara para los costarricenses fue un disparo de Colindres que se estrelló al palo de la portería de Sommer. 

Tras varias ocasiones de ambos equipos, el fútbol decayó y el ritmo de juego fue demasiado lento. Los suizos respondieron a la media hora con un centro de Lichtsteiner en el área que recibió Embolo y se la dejó a Dzemaili en el punto de penalti para anotar el 1-0. A partir de ahí, las ocasiones suizas aumentaron pero el marcador no se movió antes del descanso.

En la segunda mitad, Costa Rica presionó más, y un lanzamiento de Campbell salió fuera cuando lo tenía fácil para anotar el primer gol. A la primera no vino, pero a la segunda los costarricenses encontraron premio. Un córner botado por Borges fue rematado de cabeza por Watson para empatar el encuentro.

Con el paso de los minutos, Suiza se durmió un poco en el juego ante una Costa Rica asentada en el campo pero con un pobre ataque en la delantera. Una de las ocasiones más claras en esta segunda mitad fue un lanzamiento de Drmic desde la frontal que se estrelló a la madera. Los últimos minutos fueron locos, con un gol de Dmric que puso el 2-1 en el encuentro, tras una jugada que finalizó con el tanto del mediocentro.

Pero una caída de Bryan Ruiz en el área indicó penalti por el árbitro, pero el VAR anuló la pena máxima por fuera de juego del mediapunta. No todo iba a quedar cerrado en el encuentro, y los costarricenses obtuvieron otro penalti por otra caída, en esta ocasión de Watson, en el área. Bryan Ruiz no perdonó en el disparo desde los once metros ante Sommer, que anota el gol en propia meta y selló el 2-2 final que permite a Costa Rica despedirse del Mundial con un punto.

Suiza 2 - 2 Costa Rica:

Suiza: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schär, Lichtsteiner; Xhaka, Behrami (Zakaria, 60'); Embolo, Shaqiri (Lang, 80'), Dzemaili; Gavranovic (Drmic, 69').

hhCosta Rica: Keylor Navas; Bryan Oviedo, Watson, González, Acosta, Gamboa (Smith, 93'); Bryan Ruiz, Guzmán (Azofifa, 91'), Celso Borges, Colindres (Wallae, 80'); Joel Campbell.

Goles: 1-0 (Dzemaili, 31'); 1-1 (Watson, 55'); 2-1 (Drmic, 88'); 2-2 (Sommer, propia meta, 93').

Árbitro: Clément Turpin (colegiado francés). Amonestó a los suizos Lichtsteiner, Zakaria y Schär, y a los costarricenses Gamboa, Joel Campbell y Watson.

Te puede interesar