contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE PAULINHO Y THIAGO SILVA LE DAN LA VICTORIA ANTE LOS SERBIOS

Serbia 0 - 2 Brasil: La 'Canarinha' no se complica la vida y pasa a octavos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/06/2018

El cuadro balcánico pudo empatar al inicio de la segunda mitad, pero tras el segundo gol brasileño se diluyeron en el juego.

Brasil
deportes
fútbol
Mundial
Moscú
Paulinho
Serbia
Rusia2018
worldcup

El centrocampista de Brasil, Paulinho Bezerra, en el momento del gol ante Serbia/Foto: FIFA.com

Brasil no comete los errores de otras selecciones y brilla en su último encuentro para sellar su pase a octavos de final. Los hombres de Tite vencieron por 0-2 ante Serbia, en un partido controlado por los cariocas, que aguantaron la presión de los balcánicos en el inicio de la segunda mitad.

Conscientes de lo que se jugaba hoy Tite y su selección, los brasileños salieron con mucha presión ante Serbia, aunque caían mucho en fueras de juego. Neymar mejoró algo el juego con respecto a sus anteriores partidos. La 'Canarinha' sufrió su primer contratiempo con la lesión de Marcelo, que tuvo que ser sustituido a los diez minutos de empezar por Filipe Luis.

Muchos balones largos para Brasil, que estaba más cómoda en el campo ante los serbios, volcados en tareas defensivas. Los brasileños pudieron adelantarse con un disparo sin ángulo de Neymar que tuvo que meter una mano Stojikovic para evitar el tanto. Antes del descanso, los cariocas lograron perforar la portería de Serbia con un pase en profundidad de Coutinho para Paulinho, que aprovechó un hueco en la zaga rival, que peina la pelota por encima de Stojkovic para anotar el 1-0. Un marcador justo para lo ofrecido en la primera mitad.

En la segunda mitad, Serbia arriesgo más y tuvo alguna ocasión para empatar. En un mal contraataque, Serbia descuidó su defensa y Neymar salió por velocidad, pero su disparo fue despejado en el mano a mano por Stojkovic. Los serbios seguían con su presión y un centro envenenado de Rukavina salió Alisson para despejar a una mano, pero el rechace no lo aprovechó Mitrovic a la hora de rematar.

Las ocasiones de Serbia fueron en aumento pero la 'Canarinha' logró tranquilizar el encuentro con un córner botado por Neymar que remató de cabeza Thiago Silva para hacer el 0-2. Acto seguido, otro córner de Neymar fue rematado por Filipe Luis muy desviado y pudo ser el tercero del partido. En los últimos minutos, el juego no cambió y Serbia bajó el ritmo de presión con la diferencia en el marcador. Por su parte, los brasileños pudieron anotar con un pase de Fernandinho para Neymar, que por centímetros no remató de manera efectiva y evitó Stojkovic a una mano.

Serbia 0 - 2 Brasil:

Serbia: Stojkovic; Kolarov, Veljkovic, Milenkovic, Rukavina; Milinkovic-Savic, Matic; Kostic (Radonjic, 82'), Tadic, Ljajic (Zivkovic, 75'); Mitrovic (Jovic, 89').

Brasil: Alisson; Marcelo (Filipe Luis, 10'), Miranda, Thiago Silva, Fagner; Casemiro, Paulinho (Fernandinho, 66'); Willian, Neymar, Coutinho (Renato Augusto, 80'); Gabriel Jesús

Goles: 0-1 (Paulinho, 36'); 0-2 (Thiago Silva, 67').

Árbitro: Alireza Faghani (colegiado iraní). Amonestó a los serbios Ljajic, Matic y Mitrovic.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar