miércoles, 1 de diciembre de 2021

México 0 – 3 Suecia: La derrota más dulce para México

Suecia golea 0-3 al conjunto de Juan Carlos Osorio que clasifica a ambos equipo para octavos de final tras la derrota de Alemania ante Corea del Sur.


México 0 – 3 Suecia: La derrota más dulce para México
  • whatsapp
  • linkedin

Pocos mexicanos recordarán una derrota más feliz de su selección. Suecia fue capaz de golear por cero goles a tres al ‘Tri’ clasificándose como primera del grupo F. Sin embargo, México también celebró ya que, al mismo tiempo, Alemania caía estrepitosamente ante Corea del Sur clasificando a la selección mexicana a octavos de final por sexto mundial consecutivo.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la fragilidad defensiva del conjunto de Osorio. Forsberg estuvo a punto de adelantar a Suecia en el minuto 5 con un buen lanzamiento de falta –señalada por una mano de Ochoa- que logró despejar el guardameta mexicano. México buscaba tranquilizar el partido con posesiones más largas pero seguía teniendo dificultades atrás.

Hubo que esperar al minuto 17 para ver el primer acercamiento de los mexicanos a la portería de Olsen. Vela estuvo cerca de anotar el primero del partido con un remate desde la frontal que se marchó rozando el palo tras una recuperación de Chicharito en campo rival. Aun así, esta ocasión fue un simple espejismo ya que seguía siendo Suecia quien generaba las ocasiones.

En el minuto 29 llegó la jugada polémica del primer tiempo. El colegiado Néstor Pitana –tras revisar el VAR-  no señaló como penalti una acción en la que los suecos reclamaban que Chicharito se había apoyado con la mano para controlar un balón dentro del área mexicana. La jugada era muy dudosa e incluso con repeticiones es difícil decir si es o no mano del delantero del West Ham.

El conjunto de Janne Andersson buscaba constantemente crear peligro a través de balones aéreos o jugadas de estrategia donde poder sacar provecho de su superioridad por arriba. En el minuto 31 Memo Ochoa volvió a salvar al ‘Tri’ con una gran parada a un remate con la plancha de Marcus Berg tras un saque de esquina.

Fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando México lograba por fin encontrar espacios en la sólida defensa sueca. Cerca estuvieron los de Osorio de adelantarse con un nuevo disparo de Carlos Vela con la zurda tras una diagonal desde la banda derecha. La primera parte cerró con un par de centros rasos del combinado mexicano desde la banda izquierda que no encontraron rematador.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para los escandinavos. En el minuto 50, Augustisson logró adelantar en el marcador a Suecia tras empujar en el área pequeña un mal disparo de Claesson. Con este tanto, Suecia pasaba a ser primera de grupo, pasando a estar eliminada Alemania ya que seguía 0-0 frente a Corea del Sur.

‘El Tri’ acusó el golpe del 0-1 y estuvo a punto de encajar el segundo en un disparo de Forsberg con la zurda que se marchó alto. Se notaban los nervios en el conjunto de Osorio y en el minuto 60 recibieron un mazazo a sus aspiraciones. El árbitro argentino señaló como pena máxima una entrada de Héctor Moreno sobre Marcus Berg. El encargado de lanzar el penalti fue el capitán Granqvist que lo ejecutó a la perfección a la escuadra derecha de Ochoa.

Tras el 0-2 Osorio reaccionó rápido sustituyendo a Gallardo por Marco Fabián cambiando a una defensa de tres. Fabián salió con mucho descaro y nada más entrar realizó un disparo muy lejano que se marchó por poco tras rozar en la cabeza de Granqvist. México era incapaz de crear peligro ante una Suecia con muchísima confianza que se limitaba a encerrarse atrás y salir rápido a la contra.

México recibiría el golpe definitivo en el minuto 74 tras una jugada con muy mala fortuna para los de Osorio. Edson Álvarez anotaría en propia puerta el 0-3 tras intentar despejar una prolongación de Thelin en el primer palo. Con este resultado México dependía de Alemania que no era capaz de derrotar a Corea del Sur, mientras que Suecia certificaba la primera posición del grupo.

‘El Tri’ siguió luchando por anotar al menos el 1-3 pero estaban más pendientes de lo que sucedía en Kazán entre Alemania y Corea. Por su parte, Suecia seguía dando un recital defensivo y creando muchísimo peligro al contragolpe. Mientras se seguía disputando el encuentro, Alemania caía derrotada ante Corea que confirmaba la clasificación de México.

Finalmente, ha saltado la sorpresa del Mundial 2018 al clasificarse Suecia –como primera- y México para octavos de final, dejando fuera a la actual campeona Alemania. Suecia se enfrentará al segundo clasificado del grupo E mientras que México se medirá ante el primero de ese grupo –presumiblemente la Brasil de Neymar-.

México 0 - 3 Suecia:

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Marco Fabián; 66'); Héctor Herrera, Guardado (Jesús Corona; 75'), Carlos Vela, Hirving Lozano, Miguel Layún (Oribe Peralta; 89'); Chicharito Hernández.

Suecia: Robin Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal (Hiljemark; 80'), Larsson (Svensson; 57'), Forsberg; Berg (Thelin; 68'), Toivonen.

Goles: 0-1 (Augustinsson; 50'), 0-2 (Granqvist p; 62'), 0-3 (Edson Álvarez p.p; 74').

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Amonestaciones: Jesús Gallardo (amarilla; 1'), Larsson (amarilla; 26'), Héctor Moreno (amarilla; 60'), Miguel Layún (amarilla; 85'), Lustig (amarilla; 88').

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar