viernes, 3 de diciembre de 2021

Corea del Sur sorprende a una Alemania que dice adiós al Mundial

El seleccionado de Joachim Löw cayó por 2-0 en Kazán y acaba última de grupo


Corea del Sur sorprende a una Alemania que dice adiós al Mundial
  • whatsapp
  • linkedin

Pese a depender de sí misma, la Mannschaft perdió ante Corea del Sur por 2-0 y no revalidará el título cosechado en Brasil. Los alemanes fueron incapaces de perforar la portería surcoreana, por lo que México, pese a caer contundentemente ante Suecia, pasa a octavos. La propia Suecia será su acompañante en la siguiente eliminatoria.

Sin duda, es el sorpresón de lo que va de Mundial, ya que la actual campeona del mundo se queda fuera a las primeras de cambio, y como última de grupo, como ya pasara con España en 2014. Löw fue incapaz de reactivar a un equipo en el que Özil y Khedira volvieron a la titularidad y en el que Goretzka se presentó como la principal novedad.

El encuentro fue prácticamente un monólogo de los alemanes durante los 90 minutos. Todo transcurría con tranquilidad hasta que en el Kazán Arena corrió la noticia de queo Suecia estaba venciendo a México. Fue entonces cuando al cuadro europeo le entraron las prisas y no tuvo otro remedio que lanzarse con todo hacia la portería de Cho Hyun-Woo. Sin embargo, el gol no llegó y al final el choque acabó en tragedia para los campeones.

Con más corazón que cabeza, el seleccionador alemán dejó despoblado al centro del campo con Kroos como único pivote y rodeándole de jugadores de ataque. Mario Gómez, Müller y Brandt fueron los revulsivos que Löw probó pero que no le dieron resultado. Lejos de inquietar al meta coreano, los asiáticos comenzaron a sentirse muy cómodos saliendo en velocidad a la contra aprovechando las prisas alemanas.

Si no es por Hummels y Süle, que actuaron como tapones ante las acometidas coreanas, el gol de los locales habría llegado mucho antes. Pero el marcador sería inaugurado de la forma más dramática posible para Alemania. Tras anular el asistente el gol de Y. J. Kim en el 93', el VAR lo dio por válido. Son Heung-Min les daría la puntilla en una contra en la que Manuel Neuer incluso había subido a rematar.

FICHA TÉCNICA

Corea del Sur (4-4-2): Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Yun Young-Sun, Y.J. Kim, Hong Chul; Jung Woo-Young, Jang Hyun-Soo, Lee Jae-Sung, Moon Seon-Min (Se-Jong Ju); Koo Ja-Cheol (Hee-Chan: Yo Han Ko)), Son Heung-Min.

Alemania (4-5-1): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt); Khedira (Mario Gómez), Kroos, Goretzka (Müller), Özil, Reus; Werner.

Goles: 1-0Y. J. Kim, min. 93. 2-0, Son Heung-Min, min. 96.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó con cartulina amarilla a Jung Woo-Young, Lee Jae-Sung, Moon Seon-Min y Son Heung-Min (Corea del Sur). 

El partido se disputó en el Kazán Arena, en Kazán, Rusia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar