DEPORTES | MUNDIAL RUSIA | GRUPO C

Dinamarca 0-0 Francia: El tedioso y necesario empate

Por JUAN SALINAS. 26/06/2018

Franceses y nórdicos firman un empate que sella el pase a octavos de final de ambas selecciones. Poca intensidad y escasas ocasiones en un duelo descafeinado.

Francia
Mundial
Rusia
Dinamarca
Grupos

Encuentro entre Dinamarca y Francia del Grupo C.

La fase de grupos del Mundial de Rusia toca a su fin con algunas selecciones con su pase a octavos ya decidido, como es el caso de Francia que afrontaba el duelo frente a Dinamarca con la tranquilidad de saber que seguirá compitiendo en el torneo. Por ello, Deschamps aprovechaba para hacer rotaciones y dar descanso a sus hombres importantes. Pogba, Matuidi y Tolisso, advertidos de sanción, no serían titulares. Así como Umtiti, con problemas físicos. Y Lloris dejaría su puesto en la portería a Mandanda. Los que sí lo harían serían Griezmann y Giroud en ataque. Hombres clave para buscar la victoria ya que, como declaró el seleccionador francés, "nunca le diría a mi equipo que no saliera a ganar", dijo.

Enfrente Dinamarca, necesitada de conseguir al menos un punto para pasar a octavos, pero el seleccionador, Age Hareide, aseguró que su equipo buscaría la victoria para ser primeros de grupo pese a que su rival sería Croacia en octavos. La selección danesa ha desplegado un buen juego en los dos primeros partidos, pero su punto débil ha sido la puntería. Con Perú ya eliminada, es Australia la única que podría dar un susto a los daneses.

El duelo arrancó con una Dinamarca decidida a tener el control del partido. Manejando la bola en el centro del campo buscando espacios en la defensa francesa. Una dominación que en los primeros minutos se iría diluyendo con la aparición de Kanté y Lemar en el círculo central, aportando firmeza a la construcción gala.

La primera de Francia llegaría a los diez minutos tras una buena combinación entre Lucas y Giroud que acabó con un disparo a la escuadra del delantero que terminó desviando el guardameta. Los daneses contraatacaban con balones colgados al área defendidos sin problemas por Varane, imponiéndose por arriba dada su estatura.

Llegados al último tramo del primer tiempo, los franceses se sentían más cómodos sobre el césped. Manejaban la posesión y movían con parsimonia y precisión el balón esperando a que apareciesen en tres cuartos de campo hombres como Griezmann y Giroud para encontrar un espacio que les permitiese ponerse por delante en el electrónico.

Sin embargo, Dinamarca aprovecharía una contra que acabaría por dejar a Erikssen delante de Mandanda. El danés chutó y el meta terminó metiendo el cuerpo para desviar el peligro. Una ocasión, la más clara hasta el momento, que pudo poner ventaja a favor de los daneses.

Al equipo de Deschamps le faltaba fluidez. Tocaban lento provocando que los de Hareide, replegados atrás, robasen algún que otro balón para lanzarse con velocidad al ataque. Las apariciones de Griezmann y Giroud eran escasas e ineficaces. El ‘9’ pudo hacer el primero con un disparo desde la frontal, pero se le marcharía alto. Griezmann tendría la suya también con una gran carrera de treinta metros, pero acabaría siendo derribado por un rival al filo del descanso.

La segunda parte seguiría con la misma tónica que la primera. Poca intensidad y poco fútbol por parte de ambos conjuntos. El empate favorecía a los dos equipos, y más, siendo sabedores de la victoria momentánea de Perú en el otro partido del grupo. La cual colocaría a los nórdicos en octavos, mientras que haría que Francia fuese primera de grupo. Por ello, el juego sosegado respondía a un resultado que contentaba a ambas selecciones.

En el 53’, Erikssen, el más activo de Dinamarca, ejecutaría un potente disparo de falta lejana que metería en problemas a Mandanda, que tuvo que atajar el balón en dos tiempos. Minutos más tarde, de nuevo Erikssen probaría fortuna con otro disparo desde la frontal que se marcharía desviado. El conjunto danés se iría creciendo a la vez que las ocasiones se sucedían.

De nuevo Dinamarca se haría con el control del partido. Francia demostraba muy poco sobre el terreno de juego, se ceñían a buscar centros con subidas por banda del recién incorporado Mendy por la izquierda, o alguna carrera destacable de Dembelé. El seleccionador francés, pensando en la fase eliminatoria, optaría por sacar del campo a Griezmann y Lucas. Entraría Fekir, que en su primera intervención se sacó un disparo desde lejos que pasaría rozando la escuadra de la meta defendida por Schmeichel.

La falta dinamismo y la especulación de los dos equipos molestó a una grada que comenzó silbar. Aún así, parecía que era Dinamarca la más decidida de las dos en ofrecer algo más de fútbol y emoción. Cabe recordar que una victoria sobre Francia las colocaba como primeras de grupo. Pero ni con esas terminaban de cuajar sobre el césped y todo su trabajo se reducía a lentas transiciones carentes de efectividad.

Y como suele ocurrir en partidos así, los intereses personales son los que priman, y jugadores que no gozan de minutos terminan por ser los que más dejan sobre el verde, con el objetivo de ofrecer su mejor versión. Es el caso de Fekir, que otra vez avisaba con otro disparo. Esta vez el meta danés la desviaría a córner.

Con el marcador inicial (el primer 0-0 del campeonato) moriría un partido tedioso que servía para los intereses de franceses y nórdicos.


FICHA TÉCNICA:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Tryger, Cornelius (Dolberg, 74’), Delaney (Lerager, 90’); Braithwhite, Eriksen, Pione Sisto (Fescher, 59’); y Jorgensen.

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández (Mendy, 49’); Kanté, N'Zonzi; Dembélé (Mbappé, 77’), Lemar, Griezmann (Fekir, 68’); y Giroud.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente  al Grupo C del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Luzhnikí (Moscú) las 16:00 horas.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar