lunes, 6 de diciembre de 2021

Perú impide a Australia soñar con los octavos de final

La selección de Ricardo Gareca se impuso por 0-2 con goles de Carrillo y Guerrero


Perú impide a Australia soñar con los octavos de final
  • whatsapp
  • linkedin

Con un solo punto y ya eliminada del Mundial, Perú se enfrentaba a una Australia con dos empates en dos choques y con cosas aún en juego. Los de Bert van Marwijk dependían del otro partido entre Francia y Dinamarca, además de ganar su partido, para acceder a octavos. Sin embargo, el conjunto oceánico no pudo sumar los tres puntos para meterle presión a Dinamarca.

Se enfrentaban dos selecciones que no buscan protagonismo con el balón. Sin embargo, los de van Marwijk tuvieron que adaptarse a una Perú que buscaba correr de la mano de Cueva y Carrillo. En punta, Ricardo Gareca no pudo contar con Farfán, con un traumatismo que le impidió despedirse de la Copa del Mundo. Paolo Guerrero ocupó esa vacante, mientras que los australianos salieron con todo con la esperanza de poder lograr la machada.

Como se esperaba, hubo más posesión de Australia en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, fue Perú quien se adelantaría en el marcador. Llegando por banda derecha, Carrillo era el encargado de poner el 0-1 tras un buen pase de Paolo Guerrero. El extremo diestro recibió un balón del delantero y pegó una volea con violencia ante la que Ryan no pudo llegar. El del Watford marcaba el primer gol de su selección en el Mundial, y no un gol cualquiera.

La primera réplica australiana llegaría en el 27', con Rogic como protagonista. Se fue de tres adversarios y desde la frontal chutó, pero Gallese la sacó a córner con el pie. Pudo empatar poco después gracias nuevamente a Rogic, que, sin embargo, no pudo culminar un pase de la muerte cuando ya se celebraba el empate en la hinchada australiana en Sochi.

La segunda parte comenzó con una buena Perú, que pondría tierra de por medio en el electrónico por mediación de Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo se revolvió dentro del área para enviar el esférico al fondo de las mallas luego de una buena internada por banda izquierda de Cueva.

El segundo gol de Perú dejó fuera del partido y del Mundial a Australia, que intentó reactivarse con la entrada de Tim Cahill. Pese a ello, el veterano delantero no pudo encontrar el gol y Australia vuelve a casa eliminada. El jugador más destacado de los sudamericanos fue Carrillo, que completó un sensacional encuentro. Perú volvió a demostrar una vez más que tenía potencial para haber superado la fase de grupos.

Este 0-2 deja a Australia como última de grupo con tan solo dos puntos, mientras que Perú hace un poco de justicia y se queda tercera con cuatro.

FICHA TÉCNICA

Australia (4-5-1): Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine), Kruse (Arzani); Juric (Cahill).

Perú (4-5-1): Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia (Hurtado), Yotún (Aquino), Carrillo (Cartagena), Cueva, Flores; Guerrero.

Goles: 0-1, min. 18, Carrillo. 0-2, min. 49, Guerrero.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó con cartulina amarilla a Jedinak, Rogic, Arzani y Milligan (Australia) y a Yotún y Hurtado (Perú).

El partido se disputó en el Fisht Stadium, en Sochi, Rusia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar