contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Svetislav Pesic seguirá comandando la nave azulgrana una temporada más

Por LOIDA CABEZA. 26/06/2018

El club oficializa la continuidad del entrenador serbio, que regresó al FC Barcelona Lassa en febrero tras la destitución de Sito Alonso y logró la Copa del Rey.

deportes
baloncesto
entrenador
renovación
ACB
declaraciones
Euroliga
Liga Endesa
FC Barcelona Lassa
Svetislav Pesic
Barcelona Lassa
Nacho Rodríguez

El serbio reneva por una campaña más | FC Barcelona Basket

El FC Barcelona Lassa anuncia, a través de una nota de prensa, la renovación de Svetislav Pesic para la próxima temporada. Según el acuerdo, seguirá al frente del banquillo azulgrana hasta el 30 de junio del 2019. El técnico admite estar “muy motivado” y dice haber apreciado “mucha ilusión y ganas por hacer las cosas bien”.

Pesic recaló en el FC Barcelona Lassa en febrero, para sustituir a Sito Alonso. Cuando parecía que el conjunto estaba en su peor momento, resurgió y hasta acabó conquistando la Copa del Rey en Gran Canaria, después de imponerse en la final ante el Real Madrid.

El entrenador se muestra satisfecho por su continuidad en la entidad deportiva: “Estoy muy contento por seguir teniendo la responsabilidad de dirigir al primer equipo del Barça. No me siento solo un entrenador, sino un hombre de club. Creo que puedo ayudar a dar un paso adelante en el futuro de la sección y, naturalmente, en el primer equipo”.

Por su parte el director deportivo, Nacho Rodríguez, valora: "Estamos muy contentos con la continuidad de Pesic como entrenador del primer equipo, Ha hecho un gran trabajo desde su llegada, conoce la casa perfectamente y las competiciones que disputamos. Además, es un técnico respetado por los jugadores y eso siempre es importante en un club grande como el Barça".

El dirigente recuerda: “Con Pesic hemos conseguido un título que hacía 4 años que no se ganaba y hemos vuelto al camino del que no nos teníamos que haber desviado: el camino de la lucha, la entrega y del sentimiento por nuestro escudo. Queríamos continuar con el trabajo realizado en esta segunda parte de la temporada y por eso seguimos confiando en Pesic y en todo su staff técnico".

Pesic es el técnico extranjero, con un mínimo de 100 partidos dirigidos en la Liga Endesa, con mejor porcentaje de victorias (71,5%): 179 partidos con 128 victorias y sólo 51 derrotas en los tres banquillos en los que ha estado: FC Barcelona, Akasvayu Girona y Valencia Basket. En lo que respecta a su etapa en las filas del Barça, cuenta con 83 triunfos y 29 derrotas en 112 choques dirigidos, mientras que en la Euroliga el balance es de 36 triunfos y 14 derrotas.

En cuanto a su palmarés como azulgrana, en su primera etapa en el Barça, Pesic ganó dos Ligas ACB (2003 y 2004), una Copa del Rey (2003) y una Euroliga (2003), que fue la primera de la historia de la sección, así como el primer y único triplete del Barça.

Cabe destacar que, durante su trayectoria como seleccionar nacional, ganó el Campeonato de Europa en dos ocasiones (1993 con Alemania, 2001 con Yugoslavia), así como el Campeonato del Mundo también con la antigua Yugoslavia (2002) siendo el único entrenador que ha logrado ganar ambos y con dos selecciones distintas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar