martes, 7 de diciembre de 2021

El bajón de Portugal

¿Cómo puede ser que, dominando casi todo el partido, te acabé empatando Irán y pierdas la primera plaza?


El bajón de Portugal
  • whatsapp
  • linkedin

Portugal parecía la clara favorita para ser primera de grupo antes de empezar el partido, incluso durante los partidos de España-Marruecos y el suyo (Irán-Portugal). Destacaban, y con un gol temprano y el empate de España durante gran parte del partido, parecía que estaba cantado su clasificación como líder. Incluso en los últimos minutos, Marruecos marcó a España y parecía haber perdido la emoción de la lucha por el primer puesto, ya que España llevaba 4 puntos y Portugal 8. Pero un penalti en el 90 a favor de Irán, y un gol pitado a España recurriendo al VAR hicieron que Portugal cayese a la segunda plaza y España se coronase como líder, evitando así enfrentarse a una de las selecciones más duras, Uruguay, quedándose como rival de Rusia.

Además, parece justicia poética que la manera de caer de Portugal sea por un penalti, puesto que su estrella, Cristiano Ronaldo, es experto en meter desde los 9 metros y, para su mala suerte, falló un penalti que habría supuesto el 2 a 0 a favor de Portugal y habría asentado su liderazgo. El VAR esta vez acertó con España pero, ¿habría que mirar más situaciones con dicho instrumento? Porque por ejemplo también acertó con una agresión de Ronaldo a un jugador iraní a falta de 10 minutos para que pitasen el final y fue amonestado y sancionado con una amarilla, aunque perfectamente pudo haberle salido caro y haber acabado expulsado. Además, en el partido de España, una entrada muy fea de Amrabat a Busquets por detrás sin opción de jugar bola, y teniendo amarilla, fue castigada con una simple falta. Si se hubiese usado el VAR, ¿habría sido diferente? Porque en la repetición se ve, claramente, que va a pegar. Al igual que lo hizo Ronaldo y solo vio la amarilla. ¿Qué podremos argumentar a estas situaciones?

En mi opinión y para concluir este aspecto, está muy bien avanzar en tecnología y apoyarse en herramientas, pero deben ser más rigurosos a la hora de usarlos. Y, volviendo a Portugal, parece muy difícil que repitan la gesta de esta pasada Eurocopa. Su clasificación ha sido un poco engañosa, ya que no han demostrado nada, ni han hecho méritos. Contra Uruguay, que es una de las más poderosas ahora mismo, es posible que caigan con una derrota dolorosa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar