contador web

DEPORTES | LOS TANTOS DE ISCO Y ASPAS LE DAN UN PUNTO QUE CERTIFICA EL PASE A LA FASE FINAL

España 2 - 2 Marruecos: Agónico empate sin brillo para sellar el pase a octavos de final

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/06/2018

Los marroquíes demostraron un notable trabajo en el campo, y llegaron a adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones.

España
deportes
fútbol
Mundial
Marruecos
CopadelMundo
Rusia2018
GrupoB
worldcup
Kaliningrado

El mediapunta de España, Isco, en el momento del gol del empate ante Marruecos/Foto: FIFA.com

España sufre de nuevo en una fase de grupos para olvidar. Los hombres de Fernando Hierro no pasaron del empate a dos goles ante Marruecos, en un partido donde los españoles no tuvieron brillo en el juego pero lograron un punto que certifica la clasificación

Una primera mitad muy igualada, donde los dos equipos llegaron al área rival. Marruecos fue daniño con algunas acciones en ataque, y fueron algo duros en el juego con faltas que pudieron costar una expulsión. Los españoles llegaron con un pase de Carvajal a Silva que despejó la zaga marroquí. La selección africana logró adelantarse en el encuentro tras aprovechar un error de Iniesta y Ramos en el centro del campo que aprovechó Boutaib para robar el balón y rematar sólo ante De Gea.

España siguió manteniendo la posesión de balón y cinco minutos más tarde, una jugada de Diego Costa-Isco-Iniesta, acaba con una internada en el área del mediapunta del Real Madrid, que remató con la defensa vacía para hacer el empate. Los hombres de Hierro mantuvieron un buen nivel en el centro del campo, pero la defensa dejó algunos espacios que aprovechó Marruecos.

Con ese problema de atención en defensa, Marruecos pudo hacer el 1-2 con un error en la zaga española, que aprovechó Boutaib para plantarse solo ante De Gea, pero el guardameta del Manchester United detuvo el disparo. A partir de este momento, el partido se endureció con muchas faltas de Marruecos a los españoles y un juego más abierto, con ocasiones para ponerse por delante en el encuentro. Antes del descanso, el gol de Portugal ante Irán daba la tranquilidad a España, tras recuperar la segunda posición.

La segunda parte se reanudó con un centro de Silva para Diego Costa muy pasado para que llegase el brasileño.Los marroquíes protestaron al árbitro una posible mano de Piqué en un despeje que acabo sin ser atendida su petición. Las combinaciones de los españoles en el medio campo eran más efectivas, pero faltaban contundencia en los últimos metros.

La ocasión más clara para Marruecos fue un potente disparo de Nordin Amrabat que dio en la cruceta de la portería española, lo que pudo ser el 1-2. La réplica la tuvo los españoles, con un pase de Silva para Isco que acabó con un disparo alto del madridista. Las acometidas españolas eran más efectivas, y una de ellas fue un centro de Carvajal que Isco remata de cabeza y que despeja Saiss.

Los minutos fueron pasando y España no agotó los cambios hasta pasados el minuto 70. Hierro movió ficha con las entradas de Marco Asensio y Iago Aspas para dar movilidad y más potencial al ataque. El partido se fue enfriando, con una España que no encontraba huecos suficientes para rematar ante los marroquíes, muy encerrados en su área. Pero los marroquíes se volvieron a adelantar con un pase de Fayçal Fajr que remató de cabeza En Nesyri para poner el 1-2. En el descuento, los españoles metieron el segundo gol con Iago Aspas pero el árbitro fue anulado en primera instancia, y el VAR afirmó el segundo tanto español.

España 2 - 2 Marruecos:

España: De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Carvajal; Thiago Alcántara (Marco Asensio, 74'), Sergio Busquets; Iniesta, David Silva (Rodrigo, 84'), Isco; Diego Costa (Iago Aspas, 74').

Marruecos: Munir; Achraf, Saiss, Manuel Da Costa, Dirar; Boussoufa, El Ahmadi; Ziyach (Bouhaddouz, 85'), Nordin Amrabat, Belhanda (Fayçal Fajr, 63'); Boutaib (En Nesyri, 72'). 

Goles: 1-0 (Boutaib, 14'); 1-1 (Isco, 19'), 1-2 (En Nesyri, 81'); 2-2 (Aspas, 92').

Árbitro: Ravshan Irmatov (colegiado uzbeko). Amonestó a los marroquíes El Ahmadi, Nordin Amrabat, Manuel Da costa, Boussoufa, Munir y Achraf.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar