La Selección Española Femenina de Baloncesto se concentró ayer para empezar con los preparativos de cara a la esperada Copa del Mundo 2018, que se celebrará entre el 22 y 30 de septiembre en Tenerife. Esta mañana la plantilla se ha sometido a los reconocimientos médicos correspondientes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, superándolos con éxito.
De esta forma, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, tendrá a su disposición a las 16 jugadoras preseleccionadas: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Marta Xargay, Queralt Casas, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, María Conde, Beatriz Sánchez, María Araújo, Tamara Abalde, Laura Gil y Nogaye Lo.
En este contexto, el combinado español llevará a cabo una primera fase de preparación en Palma de Mallorca. Posteriormente, volverá a ejercitarse a finales de agosto con la concentración final que le llevará por Valencia, Extremadura y, finalmente, Tenerife (lugar donde se quedará para disputar la Copa del Mundo).
A través de una nota de prensa, la doctora de la Selección Carmen León, junto a la dirección del Área médica FEB, ha reflejado su satisfacción ante las pruebas médicas: “Aunque nuestras jugadoras han llegado, como siempre, en un nivel físico muy alto este tipo de exámenes previos siempre son importantes ya que nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones”.