DEPORTES | MOTOR

Italdesing presenta su superdeportivo de 1’5 millones de euros

Por ÁLVARO ESCOBAR . 23/02/2017

Bajo la firma Italdesing Automobili Supercar, sólo producirá cinco unidades. Será presentado en el próximo Salón de Ginebra en marzo.

Italdesing Automobili Supercar

Italdesing Automobili Supercar



Italdesing, la prestigiosa casa italiana especializada en el diseño de vehículos deportivos, ha presentado las primeras imágenes de su superdeportivo, antes de su debut oficial en el Salón de Ginebra que arrancará el próximo mes de marzo. El espectacular deportivo será comercializado bajo la firma Italdesing Automobili Supercar y su producción estará limitada únicamente a cinco unidades, al precio de 1’5 millones de euros. zbr>Además de las primeras imágenes, Italdesing ha filtrado también algunas especificaciones técnicas. El coche se asienta sobre una plataforma modular que combina materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, mientras la carrocería está construida íntegramente en fibra de carbono. Desde 2010, la firma italiana es propiedad de Volkswagen y Audi, por ello, se sirve de la misma mecánica que emplean tanto el Lamborghini Huracan LP 610-4 como el Audi R8 Plus. Se trata del motor V10 atmosférico de 5.2 litros y 602 caballos de potencia.



El diseño de la carrocería muestra una imagen muy agresiva y deportiva, con un frontal afilado y una zaga que recuerda a la del Lamborghini Centenario. Por ahora, en las primeras imágenes oficiales presentadas por la firma, el superdeportivo italiano luce un color blanco brillante con la presencia de la bandera de Italia en el techo y capó. Llaman la atención las tomas de aire en los laterales y los neumáticos con un perfil muy bajo. De momento, no existen imágenes del interior del coche y habrá que esperar a su debut en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.


La firma Italdesing fue fundada por el prestigioso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, autor de obras como el FIAT Panda, el SEAT Ibiza, el Lancia Delta, el BMW M1 o el Alfa Romeo Brera. Inició su carrera como diseñador en 1968 creando la empresa Studi Italiani Realizzazione Prototipi, origen de la actual Italdesing Giugiaro.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar