Alemania 2-1 Suecia: Toni Kroos evita el abismo en el último suspiro

Los germanos logran un agónico triunfo ante Suecia por 2-1 con un gol del centrocampista del Real Madrid en el minuto 95.
GONZÁLEZ BARRERO
España
23.06.2018
Compartir:

‘Die Mannschaft’ logra una necesitada victoria ante Suecia en el último segundo del encuentro que tranquiliza la situación del actual campeón. Un disparo de Toni Kroos tras un saque de falta logró salvar la primera bola de partido para los germanos.

El enfrentamiento comenzó con una selección alemana imponente. El conjunto de Joachim Löw realizó una altísima presión y atacaba continuamente por las bandas gracias a la profundidad de Hector y Kimmich. Fue así como llegó la primera ocasión del encuentro cuando en el minuto 3 Timo Werner puso el balón atrás desde línea de fondo que remató Julian Draxler y salvó la zaga sueca bajo palos.

Tras las numerosas intentonas alemanas, un error en la salida de balón de Rüdiger en el minuto 12 provocó que Marcus Berg encarara a Neuer en un uno contra uno. Sin embargo, el delantero sueco no consiguió materializar la ocasión debido a que Boateng logró rebañar el balón en el último momento –pidiendo penalti los escandinavos-.

Tras un inicio en el que estaba siendo sometido, el conjunto de Janne Andersson lograba deshacerse poco a poco de la altísima presión de ‘Die Mannschaft’. Suecia fue capaz incluso de dominar el juego durante varios minutos cuando los germanos se encontraba con diez jugadores –debido a la lesión Rudy-. Alemania recibía un mazazo tremendo cuando, en el minuto 32 y tras un error de Kroos en el pase, Claesson entregó el balón a Toivonen dentro del área y el delantero superó a Neuer por arriba anotando el primer tanto del encuentro.

Los alemanes, conmocionados tras el gol, no fueron capaces de retomar su inicio arrollador en lo que restaba de primera mitad. Suecia estuvo a punto de dar la estocada definitiva a los teutones en el descuento con un cabezazo de Berg que salvó Neuer con una gran estirada.

La segunda parte arrancó con la entrada de Mario Gómez por Draxler para que el veterano delantero fijara a los centrales. El combinado de Löw consiguió arrancar de igual que en la primera parte, con una presión asfixiante y jugando constantemente por las bandas. Poco tardó Alemania en coger aire cuando en el minuto 48 Reus logró empatar tras rematar con la rodilla centro raso de Timo Werner desde línea de fondo.

‘Die Mannschaft’ no dejó de someter al combinado sueco y a punto estuvo de anotar el segundo con un remate de Hector con la zurda tras otra jugada de Werner por la izquierda (donde más peligro estaba creando Alemania). Pasaban los minutos y el gol no llegaba para los germanos y, con ello, cada vez perdían más las esperanzas de remontada. Esta desesperación se refleja en la expulsión por doble amarilla a Boateng en el minuto 82.

Pese a la expulsión y que cada vez quedaba menos tiempo, la actual campeona seguía intentándolo hasta que se desató la locura en la afición germana. El reloj marcaba el minuto 94 y medio y Kroos se disponía a lanzar una falta. El madridista optó por tocar en corto para Reus, el cual se la devolvió a Toni para que este anotara el gol de la victoria de forma agónica con un gran disparo al palo largo.

Tras este triunfo, Alemania logra respirar tras una situación de extrema dificultad y encara la última jornada frente a Corea del Sur con algo más de tranquilidad. Por su parte, Suecia recibe un duro varapalo con esta derrota en el último suspiro, complicándose su clasificación.

Alemania 2 – 1 Suecia:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Rüdiger, Jonas Hector (Julian Brandt; 87'); Sebastian Rudy (Gündogan; 31'), Toni Kroos, Marco Reus, Julian Draxler (Mario Gómez; 45'), Thomas Müller; Timo Werner.

Suecia: Robin Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Durmaz; 74'), Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg (Thelin; 90'), Toivonen (Guidetti; 78').

Goles: 0-1 (Toivonen; 32'), 1-1 (Marco Reus; 48'), 2-1 (Toni Kroos; 95').

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Amonestaciones: Ekdal (amarilla; 52'), Boateng (amarilla; 71'), Boateng (doble amarilla; 82'), Larsson (amarilla; 97').

Noticias relacionadas
Entretenimiento
Daredevil: Born Again. Todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Disney+
Deportes
Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Entretenimiento
24ª entrega anual del Latin GRAMMY 2023 + Lista de los nominados
Paint en espera de su actualización más grande con características clásicas de Photoshop

Te puede interesar

Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Santi Ramirez
La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
The International 2023 de Dota 2 está llegando
Santi Ramirez
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez
Fernando Alonso comenta la ‘33’ y habla sobre sus aspiraciones
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
Ryan Preece, piloto de NASCAR, sale ileso tras impactante accidente en Daytona
Santi Ramirez