martes, 7 de diciembre de 2021

Corea del Sur 1-2 México: México continúa con paso firme

‘El Tri’ logró otros tres puntos tras vencer por 1-2 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Chicharito para los de Osorio, y Son para los asiáticos.


Corea del Sur 1-2 México: México continúa con paso firme
  • whatsapp
  • linkedin

México ha sumado su segunda victoria en este Mundial 2018 confirmando que lo sucedido ante Alemania no fue casualidad. La selección de Juan Carlos Osorio controló en todo momento la posesión ante una Corea del Sur que buscó el balón largo al espacio continuamente.

El encuentro comenzó como se esperaba. Corea se encontraba encerrada atrás esperando algún contragolpe, dejando a México el control del esférico. El buen orden defensivo de la selección asiática impedía a ‘El Tri’ encontrar huecos por los que amenazar la meta de Hyun-Woo.

La primera jugada de peligro fue para el conjunto de Shin que en el minuto 13 montó una rápida contra dirigida por Seon-Min Moon que entregó el balón a la banda izquierda. Tras encarar a Edson Álvarez, Hee-Chang puso un centro al segundo palo que Hirving Lozano cortó en el último momento impidiendo un remate a bocajarro. Mientras los de Osorio mantenían la posesión del balón, Corea volvió a encontrar una contra en el minuto 22 que acabó con dos disparos de Son que fueron bloqueados por los centrales.

La jugada clave del primer tiempo tuvo lugar a los 25 minutos cuando Guardado puso un centro que Hyun-Soo cortó con la mano, señalando pena máxima el colegiado. El encargado de transformarlo fue Carlos Vela que esperó a la perfección a que el portero se venciera a un lado para así convertir el penalti y lograr el primer gol del partido.

Corea acusó mucho ese primer tanto y a punto estuvo la selección mexicana de aprovecharlo con un remate de Layún desde dentro del área que salvó el guardameta. A partir del gol, México tuvo mucha más calma con el balón, obligando a Corea a presionar más arriba. Sin embargo, fue de nuevo gracias a la velocidad cuando estuvieron más cerca de conseguir el empate gracias a un balón largo para Son que se plantó ante Ochoa. Un mal control del jugador del Tottenham provocó que rematara forzado y que Memo pudiera enviar a córner la ocasión.

La segunda mitad arrancó con un ritmo algo bajo y con más espacios para ‘El Tri’ debido a la necesidad de Corea de conseguir, al menos, un empate. Las primeras jugadas de peligro tras la reanudación fueron para Corea cuando Salcedo bloqueó con el cuerpo un remate de Seon-Min Moon y tras un remate de primeras de Ki Sung-yueng que atajó Ochoa tras una parada poco ortodoxa.

En el minuto 58, Guardado estuvo a punto de duplicar la ventaja para México. El centrocampista del Real Betis realizó un buen disparo desde la frontal que se dirigía a la escuadra pero que Hyun-Woo salvó de forma milagrosa con una gran estirada. El partido se estaba convirtiendo cada vez más en un correcalles que acabó favoreciendo al conjunto de Osorio.

La sentencia del encuentro llegó en el minuto 66 cuando ‘Chuky’ Lozano realizó una veloz conducción que acabó entregando dentro del área para Chicharito. El delantero definió a la perfección tras un recorte a Hyun-Soo para conseguir el segundo tanto del encuentro y su número 50 con la selección.

Corea no paró de luchar para volver a meterse en el partido pero solo encontraron la oportunidad de ello tras un impropio error de Rafa Márquez en la entrega que no aprovecharon los de Shin. Ya en el descuento, Corea logró recortar distancias gracias a un fantástico chut lejano de Son con la zurda.

Finalmente, México aguantó el resultado y volvió a sumar tres puntos que le deja en una situación perfecta para alcanzar los octavos de final, incluso, como primeros de grupo. Por su parte, esta derrota deja prácticamente sin opciones a Corea del Sur que necesita un milagro para avanzar de ronda.

Corea del Sur 1 - 2 México:

Corea del Sur: Hyun-Woo; Yong Lee, Young-Gwon, Hyun-Soo Jang, Kim Min-woo (Kim Chul Hong; 84'); Seon- Min Moon (Woo-Young Jung; 77'), Se-Jong Ju (Seung-Woo Lee; 64'), Ki Sung-yueng, Jae-Sung Lee; Son, Hee-Chan.

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Guardado (Rafa Márquez; 68'), Carlos Vela (Gio Dos Santos; 77'), Hirving Lozano (Jesús Corona; 71'), Miguel Layún; Chicharito Hernández.

Goles: 0-1 (Carlos Vela; 26'), 0-2 (Chicharito; 66'), 1-2 (Son; 93').

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Amonestaciones: Young-Gwon (amarilla; 58'), Yong-Lee (amarilla; 63'), Seung-Woo Lee (amarilla; 72'), Woo-Young Jung; 80').

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar