Kaliningrado vivió un encuentro emocionante con dos equipos volcados en clasificarse. Al final, Suiza se estrena en el casillero de victorias tras vencer por 1-2 a Serbia, en un encuentro donde los disparos lejanos de los suizos hicieron daño en el contragolpe.
El encuentro comenzó con presión serbia y una velocidad imprimida desde las bandas. La primera ocasión de los serbios fue un disparo de Mitrovic que paró Sommer para salvar al equipo, pero que Mitrovic volvió a cabecear para hacer el 1-0. La resupuesta suiza vino al cabo de los miuntos, con un disparo de Dzemaili desviado.
Las ocasiones serbias iban en aumento, y estaban cerca de ampliar las diferencias ante una Suiza que hacía lo imposible para sacar balones fuera. El combinado rojo tuvo una oportundad con un remate de cabeza de Akanji que se marchó fuera. La solidez defensiva de los serbios era patente y aguantaban los contraataques del rival, que no eran capaces de buscar hueco para rematar.
La entrada de Gavranovic le dio un aire más ofensivo al equipo y dispuso de más ocasiones para empatar. Sin duda, los suizos tardaron siete minutos en empatar, ya que Xhaka realizó un potente disparo desde fuera del área al que Stojkovic no pudo hacer nada para evitarlo. Suiza tenía los tintes necesarios para remontar, y cuatro minutos más tarde, fue Shaqiri el que dispuso de una ocasión con un tiro que se estrelló al palo.
Los contragolpes de los suizos iban siendo cada vez más letales ante una Serbia que aguantaba en su área con mucho trabajo. Pero en el último tiempo reglamentario, Suiza dio un golpe en la mesa con un pase de Gavranovic para Shaqiri, que se plantó sólo ante Stojikovic para hacer el 1-2 y hacerse con el liderato de grupo. Ya en el descuento, Shaqiri no se conformó con un gol, y el último disparo que realizó se fue desviado arriba.
Serbia 1 – 2 Suiza:
Serbia: Stojikovic; Kolarov, Tosic, Milenkovic, Ivanovic; Milivojevic (Radonjic, 81'), Matic, Tadic, Kostic (Ljajic, 64'), Milinkovic-Savic; Mitrovic.
Suiza: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schär, Lichtsteiner; Behrami, Xhaka, Zuber (Drmic, 94'), Shaqiri, Dzemaili (Embobo, 73'); Seferovic (Gavranovic, 46').
Goles:1-0 (Mitrovic, 5'), 1-1 (Xhaka, 52'), 1-2 (Shaqiri, 90')
Árbitro: Félix Brych (colegiado alemán). Amonestó a los serbios Milinkovic-Savic, Milivojevic, Matic y Mitrovic, y al suizo Shaqiri.