sábado, 27 de noviembre de 2021

Nigeria 2 - 0 Islandia: Los blanquiverdes toman la directa para meterse en octavos

El conjunto islandés perdonó mucho en la primera mitad, y falló un penalti en los últimos minutos de partido.


Nigeria 2 - 0 Islandia: Los blanquiverdes toman la directa para meterse en octavos
  • whatsapp
  • linkedin

Nigeria toma la ventaja para clasificarse a octavos de final después de vencer por 2-0 a Islandia. Los islandeses perdonaron mucho en el encuentro ante el combinado africano, que se creció en la segunda parte y selló los tres puntos.

Un partido que comenzó con una superioridad de Islandia, que elaboraba mucho en juego pero le faltaba puntería arriba. Los isleños tuvieron la primera ocasión con un disparo a balón parado de Sigurdsson desde la frontal que despejó Francis a córner. Acto seguido, el mismo jugador realizó un diparo flojo que atrapó el guardameta nigeriano sin problemas.

A partir de ahí, el encuentro en la primera mitad tuvo poco trabajo. Nigeria no salía del medio campo en adelante con un rival que manejaba la posesión del balón pero sin tener la puntería acertada. Antes del descanso, Finnbogasson no remató en el área una falta lateral y el lanzamiento se desvió al lado derecho de Francis.

En la reanudación, la película cambió y Nigeria se adelantó en el encuentro. Un centro de Moses por la derecha fue cazado en el área por Musa, que logró el 1-0 e el marcador. A todo ello, los islandeses no pudieron volcarse en el ataque y Nigeria apretó con un disparo de Ndidi que obligó a Halldorsson a estirarse para evitar el peligro.

Los minutos fueron pasando y el juego de ambas selecciones decayó con una Nigeria asentada en el campo. El combinado africano volvió a generar peligro con un disparo desde la frontal de Musa que se estrelló a la madera, pero en la segunda ocasión sorteó al guardameta islandés y solo en la portería puso el 2-0. Pero Islandia tuvo una oportunidad para marcar por una falta de Ebuehi sobre Sigurdsson que señaló penalti el colegiado tras ver el VAR, pero el jugador islandés mandó a la grada el balón.

Nigeria 2 - 0 Islandia

Nigeria: Uzoho; Balogun, Ekong, Omeruo; Obi Mike, Ndidi, Etebo (Iwobi, 90'), Idowu (Ebuehi, 46'), Moses; Musa, Iheanacho (Ighalo, 85').

Islandia: Halldorsson; Magnusson, Sigurdsson (Ingason, 65'), Arnason, Saevarsson; Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Gunnarsson (Skulasson, 87'), Gislason; Bodvarsson (Sigurdarson, 71'), Finnbogason.

Goles: 1-0 (Musa, 48'), 2-0 (Musa, 75').

Árbitro: Matt Conger (colegiado neozelandés). Amonestó a los nigerianos Idowu. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar