El domingo comenzará la preparación de España para la Copa del Mundo de Tenerife. El seleccionador, Lucas Mondelo, ha dado anunciado la preselección de las 16 jugadoras para el primer ‘stage’ en Palma.
La plantilla está formada por:
- Laia Palau (Bourges)
- Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida)
- Cristina Ouviña (Bourges)
- Anna Cruz (Dinamo Kursk)
- Marta Xargay (USK Praga)
- Queralt Casas (Landes)
- Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg)
- Leonor Rodríguez (Wisla)
- Belén Arrojo (Snatt´s FSA)
- María Conde (Spar Citylift Girona)
- Beatriz Sánchez (StarCenter Uni Ferrol)
- María Araújo (Star Center Uni Ferrol)
- Tamara Abalde (Mann Filter)
- Laura Nicholls (P. Avenida)
- Laura Gil (P. Avenida)
- Nogaye Lo (Cadi LaSeu)
Cabe destacar la vuelta de Abalde, que no estaba en una concentración desde la fase de preparación para el PreEuropeo de 2012 en Murcia y de Nogaye Lo, que se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos del Mediterráneo.
En lo que respecta al cuerpo técnico, estará formado por:
- César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez (entrenadores ayudantes)
- Jordi Aragonés (preparador físico)
- Carmen León (médico)
- Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio (fisioterapeutas)
- Susana Ferreras (delegada)
A través de una nota de prensa remitida por la Federación Española de Baloncesto (FEB), Mondelo ha valorado al combinado español:
“Es el grupo compacto de estos últimos años que nos ha dado tantos éxitos, son las patas de la mesa, e incorporamos cuatro jugadoras que vienen desde la U23, una iniciativa que ha creado la FEB desde su área deportiva para mantener controladas y en evolución a jugadoras que a corto y medio plazo van a estar en el primer equipo”.
También ha expresado que completa la lista “alguna jugadora que está en un gran momento de forma y madurez en su carrera deportiva, además de suponer un premio a su trabajo porque las puertas de la Selección están abiertas para todas las jugadoras”.
Para concluir, se ha centrado en los retos y secretos del conjunto: “Cada verano nos reinventamos, empezamos de cero, nos dejamos los títulos en casa y sabemos que sólo con el nombre en la camiseta no ganamos partidos. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar después de ganar y eso hace que seamos un grupo muy unido, un grupo generoso en el esfuerzo y en el juego. Esa es nuestra gran ventaja, que somos un equipo y no sólo una Selección”.