contador web

DEPORTES | NEYMAR Y COUTINHO ANOTAN LOS GOLES DE LA VICTORIA

Brasil 2 - 0 Costa Rica: La 'Canarinha ' hace los deberes y se acerca a Octavos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/06/2018

La selección de Costa Rica queda eliminada tras la derrota, en un partido donde evitaron una mayor goleada y tuvieron ocasiones para adelantarse en el encuentro.

Brasil
deportes
fútbol
Mundial
CopadelMundo
Neymar
Coutinho
GrupoE
Rusia2018
costarica
worldcup
tite

El brasileño Neymar Jr., en una acción durante el partido de Costa Rica/Foto: FIFA.com

Tras las dudas generadas por Argentina ayer, Brasil evita un mal mayor en el descuento. Los hombres de Tite vencieron en el descuento por 2-0 ante Costa Rica, en un partido donde los brasileños pudieron sellar la victoria antes. Por su parte, los costarricenses se quedan fuera de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó con mucha posesión para Brasil, ante una Costa Rica esperando su momento para contraatacar. La primera ocasión para los de Tite fue un disparo desde la frontal de Coutinho que se marchó alto. Los costarricenses aprovecharon un error en el medio campo para que Ureña disparase dentro del área, siendo despejado por Thiago Silva.

El juego fue demasiado frío y con muchos balones perdidos para ambos equipos. La ocasión más clara de la primera mitad fue un centro de Gamboa por la derecha y que remató de manera cruzada Celso Borges. Brasil logró anotar pasados los 25 minutos de encuentro gracias a Gabriel Jesús, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del brasileño. Las ocasiones fueron llegando para la 'Canarinha', con una dupla Coutinho-Neymar que asistían a los delanteros ante los costarricenses, muy seguros en la zaga.

En la segunda mitad,la entrada de Douglas Costa por William le dio un aire fresco al juego y se volcó más al ataque. El guardameta madridista Keylor Navas salvó a su selección de goles claros, tras un pase de Coutinho para Neymar, que llega tarde al remate. Brasil era consciente de lo que se jugaba, y pudo tener el 1-0 con un cabezazo de Gabriel Jesús al palo. Pero, acto seguido, Coutinho aprovechó el rechace para efectuar un disparo muy desviado desde la frontal.

Las jugadas se fueron trenzando en ambas selecciones y el partido se abrió con ocasiones muy claras. Los de Óscar Ramírez seguían pausando el juego y en momentos, estuvo superior a su rival. El brasileño Neymar buscó otra ocasión más para su selección con un disparo por la banda izquierda que atajó Keylor Navas en dos tiempos. El delantero brasileño del PSG tuvo la oportunidad más clara de la segunda mitad tras aprovechar un hueco en la zaga defensiva del rival, pero su disparo se fue a la izquierda.

Los minutos fueron pasando y la 'Canarinha' seguía en su intento de anotar el gol del triunfo. Pero los de Tite se topaban mucho con Keylor Navas, que salvó muchas de las ocasiones de los brasileños. Todo esto podía haber cambiado en el minuto 78, cuando González desestabilizó a Neymar en el área y el árbitro señaló penalti, pero el VAR contradijo al colegiado al mostrarse que el brasileño se tiró en el área.

En los últimos minutos, Brasil se volcó al ataque y Keylor Navas sacaba los envites de la mejor manera posible. El guardameta del Real Madrid despejó sendos disparos desde la frontal de Coutinho y Douglas Costa que atajó sin problemas el arquero costarricense. Pero el juego decayó en muchas interrupciones a través de faltas que no beneficiaron a ninguna de las dos selecciones. Cuando el partido parecía muerto, un pase de Gabriel Jesús para Coutinho logró batir a Costa Rica para adelantar a su selección.

Brasil 1 - 0 Costa Rica

Brasil: Alisson; Marcelo, Miranda, Thiago Silva, Fagner; Paulinho (Firmino, 68'), Casemiro; William (Douglas Costa, 45'), Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús (Fernandinho, 93').

Costa Rica: Keylor Navas; Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Johnny Acosta, González, Cristian Gamboa (Calvo, 75'); Celso Borges, David Guzmán (Tejeda, 83'), Johan Venegas, Bryan Ruiz; Marcos Ureña (Christian Bolaños, 54').

Goles: 1-0 (Coutinho, 92'), 2-0 (Neymar, 96').

Árbitro: Bjorn Kuipers (colegiado holandés). Amonestó a los brasileños Neymar, Coutinho y a los costarricenses Johnny Acosta.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar