contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE MODRIC, REBIC Y RAKITIC CERTIFICAN LA CLASIFICACIÓN CROATA A OCTAVOS DE FINAL

Argentina 0 - 3 Croacia: Debacle de la Albiceleste en Nizhni Novgorod

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/06/2018

Los hombres de Sampaoli ofrecieron un juego pobre en ataque y con muchos errores en defensa y en portería.

deportes
fútbol
Argentina
CopadelMundo
Croacia
Rusia2018
worldcup
copa2018
grupoD

Los jugadores culés Leo Messi e Iván Rakitic, en el encuentro de Argentina-Croacia del Mundial de Rusia/Foto: FIFA.com

La tragedia ocurrió en Nizhni Novgorod, donde Croacia sella su pase a octavos de final. Los croatas golearon a Argentina por 0-3, en un encuentro con muchos fallos defensivos de los hombres de Sampaoli. Messi no pudo hacer nada en ataque, con pocas acciones ante una Croacia asentada en el campo y que pudo ampliar más el marcador.

El encuentro comenzó con una posesión igualada, aunque Argentina dominaba un poco más con posesiones largas. La selección balcánica generó la primera ocasión con un disparo desde la frontal de Perisic que despejó Caballero a una mano. El ritmo fue algo bajo con el paso de los minutos, desarrollándose en el centro del campo y sin balones hacia el ataque en ambas selecciones.

Leo Messi pudo tener en sus botas su primer gol del Mundial, tras anticiparse a la defensa pero su disparo se fue alto. Acto seguido, el que la tuvo para adelantar a la Albiceleste fue Meza, que remató tras un pase de Salvio y que despejó Lovren en el área. La ocasión más clara para los de Sampaoli fue un centrochut de Acuña que se fue a la madera de la portería de Subasic. Estos minutos fueron frenéticos para los argentinos, que llegaban pero les faltaba algo de acierto ante una Croacia metida en defensa.

Antes del descanso, los croatas se desquitaron de la presión rival y generaron algunas ocasiones para adelantarse en el encuentro. La más clara fue un centro de Vrsaljko que remató de manera fallida Mandzukic, en una ocasión viable para marcar. Dos estilos diferentes de juego, con un Messi algo estancado en el juego de los argentinos.

En la segunda mitad, los croatas se volcaron en el ataque ante una Argentina que aguantaba los envites. Croacia logró adelantarse en el encuentro con un fallo defensivo de los argentinos, y que robó la pelota Rebic para anticiparse a Caballero, que también falla en portería. Tras el gol, los croatas mantenieron la posesión y pudieron ampliar con un centro de Perisic al área que remató desviado Mandzukic.

Con el paso de los minutos, Argentina revolucionó con la entrada de Higuaín y el delantero de la Juventus pudo tener, junto a Messi, el empate. Un centro de Higuaín para Messi fue rematado de manera débil ante Subasic, que despeja a córner en una situación comprometida para los croatas. Los balcánicos tuvieron una oportunidad para ampliar distancias con un centro de Subasic que remató al lateral Mandzukic, que fue estorbado en el lanzamiento por Tagliafico.

La entrada de Dybala dio más verticalidad al juego, y el mediapunta se atrevió con un disparo desde la frontal que se marchó alto. En los últimos minutos, Argentina fue más a la desesperada a buscar el gol ante una Croacia sólida en el centro del campo.

El mediocentro Iván Rakitic dispuso de una oportunidad con un disparo que rebotó en Tagliafico para marcar. Pero Luka Modric no perdonó desde fuera del área un potente disparo que Caballero no salvó y que puso el 0-2 para los croatas. Los croatas se asentaron más en el juego y Argentina calentó más el encuentro con muchas faltas. Rakitic pudo tener el tercero en sus botas con un disparo a balón parado que se estrelló en la madera. En el descuento, Croacia apuntilló la crisis argentina con un centro de Kovacic para Rakitic, que superó a una defensa pobre en el área para poner el 0-3 en el marcador.

Argentina 0 - 3 Croacia:

Argentina: Willy Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Enzo Pérez (Dybala, 68'), Mascherano, Salvio (Pavón, 56'), Marcos Acuña; Meza, Messi, 'Kun' Agüero (Higuaín, 54').

Croacia: Subasic; Strinic, Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Perisic (Kovacic, 82'), Rebic (Kramaric, 57'); Modric; Mandzukic (Corluka, 93')

Goles: 0-1 (Rebic, 53'), 0-2 (Modric, 80'), 0-3 (Rakitic, 92')

Árbitro: Ravshan Irmatov (colegiado uzbeko). Amonestó con tarjeta amarilla a los argentinos Mercado, Otamendi, Acuña, y a los croatas Rebic, Mandzukic, Vrsaljko, Corluka y Brozovic.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar