martes, 28 de septiembre de 2021

Carlos Ghosn deja el cargo de CEO de Nissan

A partir de ahora concentrará toda su atención en la alianza Renault-Nissan


Carlos Ghosn deja el cargo de CEO de Nissan
  • whatsapp
  • linkedin

Tras 16 años al mando de Nissan, Carlos Ghosn abandona su cargo como CEO de la marca japonesa para centrarse en la alianza Renault-Nissan, a la que se sumó el pasado mes de octubre, Mitsubishi. Su lugar lo ocupará el que, hasta ahora, ha sido el vice CEO, Hiroto Saikawa, de 63 años.

Carlos Ghosn inició su andadura en Nissan en 1999, como jefe de operaciones y en 2001 asumió la dirección de la compañía hasta hoy. El empresario brasileño de 62 años es el responsable del crecimiento que ha experimentado la casa japonesa desde que cogió las riendas, pasando de estar al borde de la quiebra a firmar una alianza con Renault que le ha permitido convertirse en el cuarto constructor con más ventas. Juntos, se acercaron a los 10 millones de vehículos vendidos en 2016, muy cerca de General Motors.

Fue Ghosn quien, allá por 2006, se sacó de la manga un concepto nuevo de vehículo, el Qashqai, un modelo con aspecto todoterreno que ha reportado enormes beneficios a Nissan y con el que inició la moda de los SUVs, a la que se han sumado el resto de marcas. También nació de su imaginación el Juke, un vehículo con apariencia de todoterreno pero más pequeño y que dio lugar a los Crossover, también muy de moda actualmente.

Recientemente, Carlos Ghosn ha asumido también la dirección de Mitsubishi. Además, conservará la dirección de Renault y de la alianza Renault-Nissan.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar