La ciudad de Cuenca acogerá el próximo domingo 24 la final de la Copa del Rey de Fútbol Juvenil y repetirán los mismos protagonistas del año pasado como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La expectación es máxima y, según las primeras estimaciones, alrededor de 5 personas acudirán al Estadio Municipal de la Fuensanta pero la cercanía de Madrid podría incluso superar esa cifra. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acaba de presentar la Copa del Rey de Fútbol Juvenil ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner a punto el campo. Un estadio que “va a sorprender a todos los que acudan” y animó a todos los aficionados al deporte y a lo conquenses a que se acerquen a ver este gran evento.
El Consistorio, recordó, “trabaja por la promoción del deporte y los eventos deportivos de gran nivel, de ámbito nacional e internacional, potenciando la práctica deportiva y a la ciudad como sede de competiciones deportivas y destino turístico, que han contribuido a dinamizar la economía local”. Este evento deportivo, agregó, es uno de los más grandes que ha acogido la ciudad e importantes a nivel nacional, “capaz de atraer a unos 4.500 aficionados, como sucedió en la pasada edición”.
El alcalde cifró en 5 personas las que podrían a ver la final pero esta afluencia podría superar ya que la mayoría de los jugadores de ambos conjuntos han jugado con la selección nacional de esta categoría. En el acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo el concejal de Deportes, Ángel Llorens; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; el seleccionador nacional de categoría sub-17, Santiago Denia y el presidente de la Unión Balompédica Conquense, Luis San Juan. Tanto Antonio Escribano como Luis San Juan destacaron el trabajo y el esfuerzo realizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y los servicios municipales para que esta final se celebre de forma exitosa.