contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Así es el balón oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino España 2018

Por LOIDA CABEZA. 21/06/2018

FIBA y Molten han presentado el balón con el que competirán los mejores equipos.

deportes
baloncesto
presentación
Tenerife
declaraciones
balón
COE
FEB
Jorge Garbajosa
FIBA
Selección femenina
Copa del Mundo
Selfem
Copa del Mundo Femenina
Molten
Kiyofumi Tamiaki
Patrick Baumann

FIBA y Molten presentan un exclusivo diseño para la Copa del Mundo femenina | FEB

Las mejores jugadoras de baloncesto del mundo se reunirán del 22 al 30 de septiembre en Tenerife con el objetivo de disputar la Copa del Mundo. FIBA y Molten han presentado el balón con el que competirán: se trata del modelo Molten BGM6X-W8S. Entre sus particularidades, se aprecia unos detalles que incluyen imágenes de un océano y un volcán -en referencia al paisaje de las Islas Canarias-.

El secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, Patrick Baumann, ha señalado: “Durante más de tres décadas, Molten y FIBA han tenido una tremenda relación y han trabajado juntos para desarrollar grandes productos. En los últimos cinco años, nosotros hemos disfrutado de la oportunidad de añadir un toque personal a los balones que utilizamos en nuestras competiciones punteras. Es un gran placer hacer esto por la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018”.

Por su parte, el presidente y CEO de Molten Corporation, Kiyofumi Tamiaki, ha manifestado: “Estamos encantados de haber sido compañeros de viaje con FIBA durante 30 años y ahora tener la oportunidad de hacer un diseño exclusivo para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018. Guiados por el lema de nuestra marca 'Para el juego verdadero', Molten continúa demostrando su compromiso en producir los mejores productos, innovando y colmando las expectativas de los aficionados del baloncesto de todo el mundo”.

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha agradecido “la creación de un balón específico para nuestra Copa del Mundo por parte de FIBA y Molten, porque supone un reconocimiento de la magnitud que este campeonato tiene a escala mundial. El modelo que hoy se presenta cumple con el lema del Mundial de Tenerife, 'Alcanza tu sueño', y nos servirá para que las jugadoras de la Selección Española, junto a las de los otros 15 países, traten de alcanzar nuestro sueño compartido de regalarle al público español una competición vibrante, llena de pasión, esfuerzo y valores deportivos”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar