martes, 7 de diciembre de 2021

España gana por la mínima a Irán

En un partido dominado completamente por España, se alza con la victoria por un gol de Diego Costa que clasifica a España para octavos.


España gana por la mínima a Irán
  • whatsapp
  • linkedin

España se pasó toda la primera parte tocando el balón sin ocasionar mucho peligro en la portería iraní, estos últimos ni siquiera se acercaron a De Gea. Además de perder muchísimo tiempo, llegando al punto de tirarse el portero sin más y pedir el VAR para que castigasen a un español, y cometieron muchas faltas. Aunque ni por una cosa, ni por otra, vieron una amarilla. El colegiado uruguayo solo avisaba de posible castigo.

La segunda parte empezó similar, mucho toque de España, aunque con más peligro. Un buena ocasión de Irán que estuvo todo el tiempo bajo su propio palo hizo que España sintiese miedo por primera vez, pero en la jugada posterior llegó por fin, con algo de suerte, el gol de España. Gol De Diego Costa en el 53, quién si no iba a meter, el punta del Atlético de Madrid demostró por qué ha ido con la Selección. 

España, como contra Portugal, tuvo indecisiones y faltas tontas cometidas que dieron oportunidad a crear peligro al rival. Además, las ocasiones de mayor temor han venido de falta. En un saque de falta en el minuto 61, llegó un gol de Irán, aunque en fuera de juego porque hubo una amago en la falta del jugador Iraní, hizo que todos entrasen rápidamente en el área de la Roja y cuando se puso en juego el balón, se produjo el fuera de juego. Esto demuestra que España debe dejar de cometer errores tontos y dar faltas peligrosas al rival.

En el minuto 69 España hace una jugada ensayada muy buena que casi acaba en gol, pero que es detenida por un jugador iraní justo antes de que el balón atraviese la portería, aunque la para con el brazo. Ahí debería haber entrado el VAR y haber pitado penalti. Con esta nueva tecnología, hay que ir mejorando su uso.

En el minuto 76 le hicieron la tijera a Lucas Vázquez, otra falta peligrosa que hizo un jugador iraní y que no se lleva la tarjeta. El árbitro fue muy permisivo y poco tarjetero. La falta acabó golpeando contra la barrera. A España le costó mucho hacer el gol y no parecía ser capaz de meter otro. En el 78 por fin Amiri vio la cartulina, otra falta dura y la primera en ver amarilla.

0-1 acabó ganando España a Irán y se clasifica automáticamente para octavos. Al igual que contra Portugal, Costa ha sido clave para llevarnos los puntos y para clasificarnos.

España tiene muy poco gol, es hora de cambiar eso si queremos seguir adelante en el Mundial. Tenemos mucha posesión, pero no creamos tanto peligro como deberíamos, no tenemos muchas ocasiones y no somos capaces de aprovecharlas. Además, defensivamente cometemos demasiados errores y faltas que pueden pasarnos factura. Por suerte estamos ya clasificados para octavos y el partido contra Marruecos decidirá si somos primeros de grupo o segundos. Nuestro rival puede ser Uruguay o Rusia en ambos casos. Pero, tras estos dos partidos, debemos consolidarnos en defensa e intentar ser más incisivos en ataque. Por lo demás somos de las mejores selecciones actualmente en este Mundial y una de las favoritas para llevarnos la copa. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar