domingo, 11 de abril de 2021

Los jugadores de Senegal se comparan con el Atlético de Madrid

Tras la épica victoria de la selección de Senegal en su debut en el Mundial, sus propios jugadores definen su triunfo, su fortaleza y su compromiso similar al del conjunto rojiblanco.


Los jugadores de Senegal se comparan con el Atlético de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La victoria de Senegal ante Polonia en el Mundial de Rusia despertó grandes halagos sobre el juego desplegado por los senegaleses, dejando patente la fortaleza física de la que disponen. Sus propios jugadores compararon su juego y compromiso sobre el césped con la filosofía del Atlético de Madrid. "Se parece", afirmó Kalidou Koulibaly, uno de sus defensores más contundentes. "Conocemos nuestras fuerzas, arriba tenemos gente rápida y les hemos dejado el balón para hacerles más daño", insiste.







"A Cissé hay que llamarlo Cholo"






También el ex de Betis y Villarreal, Alfred N'Diaye, quiso hablar sobre esa comparación con el Atlético de Madrid y bromeó: "A Cissé entonces hay que llamarlo Cholo. La idea es la de defender en bloque, recular y avanzar todos juntos". Mucho del mérito parece estar en manos de Aliou Cissé, el técnico que ha logrado arrancar el primer triunfo de un equipo africano en este Mundial.

Los futbolistas de Senegal reflejaron su alegría por el triunfo, pero también la cautela por la lucha existente en este grupo H de cara a lograr un billete para los octavos de final del torneo. "Defendemos todos", es el mensaje más repetido entre los futbolistas de Cissé, que logró incluso que su estrella, Sadio Mané, sea el primer hombre en el esfuerzo desde el ataque.







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar