contador web

DEPORTES | DEBUTÓ EN AGOSTO DE 2008

Guardiola se pone a 100 en Europa

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 23/02/2017

El entrenador del City se convirtió en centenario en competiciones continentales tras dirigir a Barça, Bayern y al conjunto inglés actualmente.

FCBarcelona
ChampionsLeague
LigadeCampeones
Guardiola
BayernMunich
ManchesterCity

Pep Guardiola| Flickr

Alcanzar una cifra tan redonda como la de 100 partidos en Europa es un logro al alcance de muy pocos entrenadores. Hablar de Guardiola como entrenador es hacerlo de uno de los técnicos más importantes en la última década. Desde su llegada al FC Barcelona impuso su sello propio al fútbol culé y le brindó al fútbol una de las mejores épocas que se recuerdan futbolísticamente.

Del Wisla al Mónaco
La carrera de Pep Guardiola como entrenador en el ‘viejo continente empieza un 13 de agosto de 2008. Con el Nou Camp y sus aficionados como testigos, el técnico catalán se enfrentaba en la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones al Wisla de Cracovia polaco. El partido fue un buen augurio de lo que sería la carrera a nivel europeo del de Sampedor ya que terminó con un contundente triunfo por 4-0

En Barcelona sus números han dejado huella en la historia del club culé. Un total de 52 encuentros en Liga de Campeones en los que sumó 31 triunfos, 15 empates y solo 6 derrotas. Esto le sirvió para ganar dos ‘orejonas’. También sumó sendas Supercopas de Europa con los blaugrana. En cuanto a los goles, 118 marcaron sus pupilos y recibieron 41. En el par de choques de la Supercopa de Europa no encajó y si anotó 3 dianas.

En tierras alemanas defendiendo los intereses del Bayern de Munich no consiguió levantar la Liga de Campeones pero en sus 36 encuentros de Champions demostró su potencial como técnico y sumó 23 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Con 87 goles a favor y 37 en contra. El mayor aporte de Guardiola en el Bayern a nivel europeo fue la consecución de la Supercopa de Europa de 2013 en un choque que terminó 2-2 y acabó decantándose en la tanda de penaltis para los bávaros.

La última parada del laureado técnico español la está viviendo en el Manchester City. Un conjunto de los denominados nuevos ricos que busca con el catalán alcanzar la gloria en Liga de Campeones. La última muestra de lo que es capaz Guardiola con un equipo con su sello es el 5-3 de la ida de octavos de final de la Champions ante el Mónaco. Eliminatoria que quizás no esté cerrada pero sí bastante encarrilada para los británicos. En resumen, 100 encuentros, 61 triunfos, 24 empates y 15 derrotas.

Un club muy selecto

Guardiola alcanza los 100 partidos en competiciones europeas y entra en un selecto club de entrenadores españoles con esa cifra o incluso mayor como son Rafa Benítez (171) y Unai Emery (109).

TAMBIÉN EN:
Can Barça ya no es Disneyland

Por ÁNGEL J. MARTÍNEZ MARÍN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar