El Real Madrid recuperó su partido aplazado ante el Valencia con derrota en Mestalla por 2-1 ante los de Voro. El cuadro valenciano fue más seguro durante el encuentro, yendo el equipo blanco a remolque en el marcador y nerviosos por conseguir la victoria, en un partido que se aplazó por la participación del equipo de Zidane en el Mundial de Clubes.
El encuentro comenzó con una grada de Mestalla animando a los suyos, ante la presión de los madrileños, que querían materializar las primeras ocasiones que tenían. Pero los de Voro llegarían a marcar en los primeros minutos, con un centro al área de Munir, que remataría con la izquierda Simone Zaza para poner el primer gol del partido. No había pasado ni dos minutos después del primer gol, que en un contraataque de los valencianos iniciado por Nani acabaría en otro pase al área para Fabián Orellana y aumentar las diferencias en el marcador.
El Real Madrid siguió presionando, y una de las ocasiones claras fue un derechazo de Karim Benzema desde fuera del área al que Diego Alves se estiró para evitar el gol de los blancos. Pero el Valencia aprovechaba la debilidad defensiva de los de Zidane, y Dani Parejo pudo aumentar las diferencias con un lanzamiento de falta a balón parado que Keylor Navas tuvo que sacar los puños para despejarla. Los de Zinedine Zidane encontrarían el gol con un centro al área de Marcelo que remataría a placer Cristiano Ronaldo tras superar a Mangala.
Con el comienzo de la segunda mitad, los valencianos seguían manteniendo la renta, en la que las bandas fueron vitales en el eje de ataque de los de Voro. Una de las ocasiones claras fue en una internada de Parejo al área y que se encontró con Keylor Navas que mandó a córner. El Real Madrid lo intentó con un lanzamiento de falta de Kroos, que cabeceó Benzema despejando Diego Alves arriba, aunque De Burgos Bengoetxea señaló falta del punta francés.
El ambiente se fue caldeando en las gradas de Mestalla, con pitos contra el árbitro tras no parar el juego por una lesión de Simone Zaza en la rodilla derecha. Ambos conjuntos seguían buscar el gol que les permitiese la tranquilidad, más para los blancos con el marcador en su contra. La entrada de jugadores como Bale o Lucas Vázquez, le dieron más velocidad al juego blanco y más presión, pero los valencianos aguantaron bien en defensa, y se hicieron con los tres puntos, balsámicos para evitar la zona de descenso.
Valencia CF 2 – 1 Real Madrid:
-Valencia CF: Diego Alves; Ezequiel Garay, Mangala, Gayà, Joao Cancelo; Enzo Pérez, Dani Parejo, Simone Zaza (72′ Mario Suárez), Fabián Orellana (56′ Carlos Soler); Nani (38′ Siqueira) y Munir.
No jugaron: Jaume (p.s.), Bakkali, Álvaro Medrán, Abdennour.
-Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane (72′ Nacho); Modric (75′ Lucas Vázquez), Kroos, Casemiro; Benzema, James Rodríguez (62′ Bale) y Cristiano Ronaldo.
No jugaron: Kiko Casilla (p.s.), Kovacic, Morata, Isco.
-Goles: 1-0 (3′ Simone Zaza); 2-0 (8′ Fabián Orellana); 2-1 (43′ Cristiano Ronaldo).
-Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Simone Zaza (19′), Munir (43′), Enzo Pérez (53′), Mangala (67′) y Parejo (90′) por parte del Valencia CF; y a Carvajal (29′) y Varane (59′) por parte del Real Madrid.
-Estadio: Mestalla. Asistencia: 45.833 espectadores.