Tras las renovaciones de las jugadoras Elisabet Vivas, Berta Dalmau y Laura Fernández, el Ciudad de los Adelantados anuncia su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Esther Montenegro, que procede del CB Al-Qazeres (Liga Día).
A través de una nota de prensa remitida por el club, la interior grancanaria expresa su satisfacción ante este nuevo reto profesional. “Llego a un club con un gran proyecto, con tres años seguidos en fase de ascenso y al que espero ayudar a seguir creciendo”, señala.
En este sentido, Montenegro llega “con muchas ganas de sumar” su “experiencia y veteranía al equipo”, por lo que asegura que trabajará para aportar todo lo que el técnico, Claudio García, le solicite. En cuanto a su retorno a las Islas Canarias, comenta: “Siempre gusta volver a casa y más cuando lo haces a un club con grandes objetivos”.
Por su parte, Claudio García valora su fichaje: “Es un auténtico lujo la incorporación de Monty, una jugadora veterana con un físico privilegiado que le permite dominar tanto en defensa como en ataque”. Además, espera que Montenegro se convierta en el “referente interior” y que “sume su experiencia en la gestión de los momentos difíciles que puedan llegar”.
La jugadora se instruyó en las categorías inferiores del Sandra Gran Canaria y debutó en la Liga 2 en Cáceres, comenzando así una amplia trayectoria profesional que le llevó a competir durante las últimas seis temporadas en la Liga Femenina. En su último curso con el CB Al-Qazeres, según datos de la Federación Española de Baloncesto disputó un total de 26 encuentros con una media sobre el terreno de juego de 29:55 minutos; en los que promedió 9.3 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 asistencias, para acabar con un crédito de valoración de 10.4 puntos.