martes, 7 de diciembre de 2021

Suecia 1-0 Corea del Sur: el conjunto nórdico aprovecha el pinchazo de Alemania

El combinado dirigido por Janne Andersson logró una crucial victoria gracias a un penalti señalado por el VAR transformado por Granqvist.


Suecia 1-0 Corea del Sur: el conjunto nórdico aprovecha el pinchazo de Alemania
  • whatsapp
  • linkedin

La Suecia post-Ibrahimovic quiere seguir haciendo historia. Los suecos eran conscientes de la derrota alemana y fueron superiores ante una Corea del Sur que solo se mostró peligrosa en los primeros 15 minutos del encuentro. El capitán Granqvist transformó el penalti señalado por el árbitro tras consultar el VAR para lograr el único tanto del partido.

El enfrentamiento comenzó con un claro dominio de Corea del Sur que efectuaba una buena presión que sometía a Suecia. Tras un primer cuarto de hora en el que poco pudo hacer, la selección nórdica consiguió desquitarse del empuje coreano y empezó a dominar el esférico. A punto estuvo de adelantarse el conjunto de Janne Andersson en el minuto 21 tras un remate a bocajarro de Marcus Berg que salvó Hyun-Woo cuando la afición sueca ya cantaba el gol.

Pasaban los minutos y Suecia continuaba con el control del juego pero con poca verticalidad. Mientras tanto, Corea seguía replegada en su campo esperando algún contragolpe en el que Son pudiera aprovechar su velocidad para crear peligro. Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando Suecia puso en más problemas al conjunto de Shin.

Berg volvió a protagonizar una jugada de peligro en el minuto 42 cuando no logró rematar a puerta debido a la buena salida del guardameta coreano. La primera mitad se cerró con una jugada polémica en la que Toivonen fue derribado dentro del área pero que el árbitro principal y los asistentes del VAR no consideraron como penalti.

El partido se reanudó en la segunda mitad con buenas ocasiones para ambos equipos. En el minuto 48 Suecia sorprendió a Corea con una rápida salida que finalizó con un disparo de Forsberg que se marchó fuera. Los surcoreanos respondieron con un centro de Kim Min-woo (que había sustituido a Joo-Ho en la primera parte por lesión) que cabeceó Koo Ja-Cheol que no encontró portería por poco.

Pasaron los minutos hasta que en el minuto 63 tuvo lugar la jugada del encuentro. Claesson fue derribado dentro del área por Min-woo y, tras consultar el VAR, el árbitro señaló penalti. El capitán sueco Granqvist fue el encargado de ejecutar la pena máxima y logró anotar el primero del encuentro con una frialdad de categoría. En los últimos 15 minutos Corea logró encerrar a Suecia en su campo pero no lograba encontrar huecos ante la sólida defensa del combinado nórdico. Los asiáticos estuvieron muy cerca de conseguir un valioso punto en el descuento tras un remate de Hee-Chan que se marchó desviado a pesar de encontrarse solo dentro del área.

Suecia logra una importantísima victoria que prácticamente obliga a Alemania a conseguir una victoria frente a los de Andersson en la próxima jornada. Por su parte, Corea del Sur tiene casi imposible pasar a los octavos de final tras esta derrota por la mínima.

Suecia 1 - 0 Corea del Sur:

Suecia: Robin Olsen; Lustig, Jansson, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal (Hiljemark; 71'), Larsson (Svensson; 81'), Forsberg; Berg, Toivonen (Isaac Thelin; 76').

Corea del Sur: Hyun-Woo; Yong Lee, Young-Gwon, Hyun-Soo Jang, Joo-Ho (Kim Min-woo; 28'); Koo Ja-Cheol (Seung-Woo Lee; 72'), Ki Sung-yueng, Jae-Sung Lee; Son, Hee-Chan, Kim Shin-Wook (Woo-Young Jung; 66').

Goles: 1-0(p) (Granqvist; 65'),

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador).

Amonestaciones: Kim Shin-Wook (amarilla; 12'), Hee Chan (amarilla; 55'), Claesson (amarilla, 61').

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar