contador web

DEPORTES | COUTINHO ADELANTÓ A LOS BRASILEÑOS Y ZUBER IGUALÓ LA CONTIENDA

Brasil 1 - 1 Suiza: La 'Canarinha' se estanca en su estreno en el Mundial

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/06/2018

El conjunto de Tite tuvo muchas ocasiones para empatar, pero la defensa suiza y la mala fortuna de Neymar no pudieron llevarse los primeros tres puntos del Mundial.

Brasil
deportes
fútbol
Mundial
Suiza
CopadelMundo
Neymar
GrupoE
Rusia2018
worldcup
tite

El brasileño Neymar Jr., en una acción durante el partido de Suiza/Foto: FIFA.com

Brasil continua su mala racha desde su Mundial y no logra vencer en el primer partido. Los hombres de Tite no pasan del empate a un gol ante Suiza, en un encuentro donde los brasileños hicieron méritos en la segunda mitad para vencer. Por su parte, Suiza aguantó la presión rival con una sólida defensa y Sommer, que evitó muchas jugadas que eran goles claros.

El partido comenzó con dominio suizo, que no tardó en llegar a la portería de Alisson con un disparo de Dzemaili que salió desviado al lateral. Los brasileños se fueron asentando más en el encuentro y se desquitó de la presión de los suizos. La ocasión más clara para la 'Canarinha' fue un centro en el área de Neymar que Paulinho remató al palo dentro del área. Neymar también se sumó al peligro y mandó un disparo a balón parado a la barrera suiza.

Tanta presión de Brasil consiguió su premio una vez pasados los primeros 20 minutos. Un disparo desde fuera del área de Coutinho adelantó a los de Tite, donde Sommer no pudo hacer mucho más para evitarlo. A partir de ahí, el juego perdió fuerza y los brasileños se consolidaron en tareas defensivas. Pocas ocasiones para una Suiza que le costaba generar peligro en el área rival. Antes del descanso, un centro de córner de Neymar fue rematado por Thiago Silva de cabeza, rozando el larguero. 

En la segunda mitad, la presión de Brasil siguió patente y casi amplia diferencias en el luminoso. Pero Suiza estableó la igualada con un saque de esquina que remató Zuber dentro del área para establecer el empate. Los brasileños reclamaron un empujón a Miranda en la acción del gol, pero el VAR no entró en juego.

Las ocasiones de Brasil fueron en aumento, pero sus disparos se marchaban muy desviados de la portería de Sommer. Alguna ocasión suiza llegó también, con un disparo de Dzemaili que despejó Alisson. Los brasileños se volcaron arriba con un Firmino que era el que más peligro creó tras su entrada en el campo, pero ninguna de sus acciones deshizo el empate final.

Brasil 1 - 1 Suiza:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, 60'), Paulinho (Renato Augusto, 67'); William, Neymar, Coutinho; Gabriel Jesús (Firmino, 79').

Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, 87'), Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami (Zakaria, 71'), Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic (Embolo, 80').

Goles: 1-0 (Coutinho, 20), 1- (Zuber, 50').

Árbitro: César Ramos (colegiado mexicano). Amonestó con tarjeta amarilla al brasileño Casemiro y a los suizos Lichtsteiner, Schar y Behrami.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar