domingo, 27 de noviembre de 2022

Alemania 0-1 México: el campeón no puede con la ilusión de ‘El Tri’

El conjunto de Osorio sorprendió al mundo con una victoria ante ‘Die Mannschaft’ tras una primera parte brillante y un final de infarto.


Alemania 0-1 México: el campeón no puede con la ilusión de ‘El Tri’
  • whatsapp
  • linkedin

México logró la que puede ser la gran sorpresa de lo que llevamos de Mundial 2018. La selección de Joachim Löw sufrió como nunca en la primera parte debido a que ‘El Tri’ fue capaz de buscarle las cosquillas al campeón con contragolpes rapidísimos. A pesar de que Alemania controló la posesión y mejoró en la segunda mitad –sobre todo por el cansancio mexicano-, los campeones no fueron capaces de anotarle un gol a Memo Ochoa.

El partido empezó con un ritmo altísimo de ambos equipos en el que la selección mexicana realizaba una presión intensa. ‘El Tri’ probó varias veces a Manuel Neuer con disparos desde fuera del área para probar al guardameta alemán –que no disputaba un partido oficial desde septiembre-. A pesar de su inactividad, el capitán teutón se mostró seguro ante las tentativas de los de Osorio.

Aunque Alemania encontraba alguna ocasión desde lejos, los germanos no conseguían superar la defensa de México, que salía rápido al contragolpe cada vez que tenía la oportunidad. ‘Die Mannschaft’ consiguió hacerse con el control del esférico, sin embargo, le era imposible controlar las veloces transiciones defensa-ataque de los de Osorio, que aprovechaban cada pérdida alemana para crear peligro.

Así fue cómo llegó el primer gol del encuentro. México recuperó un balón en su propio campo y montó una rápida contra que culminó Hirving Lozano con un fuerte disparo con la diestra tras un recorte a Mesut Özil. La primera mitad finalizó con un pequeño arreón de la selección alemana que estuvo a punto de conseguir el empate con una falta de Toni Kroos que obligó a Ochoa a realizar una gran estirada enviando el balón al larguero.

La segunda mitad comenzó con un guion muy distinto al de la primera. Alemania logró encerrar a México en su área impidiendo sus salidas rápidas debido a su buena presión y al cansancio del conjunto de Osorio. Poco a poco, Alemania iba creando más peligro debido al progresivo agotamiento de la selección mexicana y estuvo a punto de empatar en el minuto 65 tras una chilena de Kimmich que se marchó arriba.

En el minuto 73, el seleccionador Osorio decidió introducir al histórico Rafa Márquez sustituyendo a Guardado debido a su fatiga. Gracias a esto, el ex barcelonista iguala el récord de participar en cinco Copas del Mundo, algo que solo han logrado Antonio Carbajal y Lothar Matthäus.

Los minutos pasaban y ‘Die Mannschaft’ seguía creando ocasiones pero sin concretarlas, como un disparo desde la frontal de Toni Kroos en el minuto 75 que a punto estuvo de significar el 1-1. México ya era incapaz de presionar al rival y se limitaba a acumular hombres atrás y buscar algún contragolpe con una Alemania ya volcada.

Finalmente y con un final de infarto, el conjunto de Joachim Löw fue incapaz de empatar el partido y México hace historia venciendo a Alemania por primera vez en un Mundial. Con esta derrota, la actual campeona está obligada a vencer su próximo partido frente a Suecia. Por su parte, a México se le pone muy de cara la clasificación para octavos tras esta victoria y, ahora mismo, son los favoritos para lograr la primera plaza del grupo F.

Alemania 0 - 1 México:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Plattenhardt (Mario Gómez; 80'); Sami Khedira (Marco Reus; 60'), Toni Kroos, Mesut Özil, Julian Draxler, Thomas Müller; Timo Werner (Brandt; 87').

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Guardado (Rafa Márquez; 73'), Carlos Vela (Edson Álvarez; 58'), Hirving Lozano (Raúl Jiménez; 66'), Miguel Layún; Chicharito Hernández.

Goles: 0-1 (Hirving Lozano, 35').

Árbitro: Alireza Feghan (Irán).

Amonestaciones: Héctor Moreno (amarilla; 40'), Thomas Müller (amarilla; 84'), Mats Hummels (amarilla; 86'), Héctor Herrera (amarilla; 90').

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar