jueves, 9 de diciembre de 2021

Cueva perdona y Perú claudica ante Dinamarca

La selección dirigida por Age Hareide se impuso por 0-1 al cuadro peruano


Cueva perdona y Perú claudica ante Dinamarca
  • whatsapp
  • linkedin

Volvía Perú a un Mundial 36 años después y se estrenaba ante una Dinamarca liderada por Eriksen. Los daneses vencieron a los de Ricardo Gareca por la mínima con un solitario gol de Poulsen a la hora de partido. Dinamarca se coloca como segunda de grupo tras la victoria de Francia ante Australia.

El líder de Perú, Paolo Guerrero, se quedó en el banquillo desde el inicio y Farfán fue el encargado de ser la referencia ofensiva de la selección sudamericana. En Dinamarca, Eriksen, Sisto y Schmeichel lideraron un once con mucho talento, mientras que Dolberg, Krohn-Dehli y Fischer no fueron titulares.

Schöne tuvo que saltar al terreno de juego poco después de la media hora de partido a causa de una inoportuna lesión de Kvist, que recibió un rodillazo de Farfán que le impidió continuar. La primera ocasión de peligro fue en el 13' y la protagonizó Perú, con un disparo de Carrillo desde la frontal que Kasper Schmeichel atajó con ligeras dificultades.

No tuvo gran emoción el primer periodo hasta que el árbitro del encuentro, ayudado por el VAR, señaló un penalti que, sin embargo, Cueva no aprovechó. El jugador peruano se marchó al túnel de vestuarios entre lágrimas a sabiendas de la trascendencia que tenía su fallo.

Perú lo pagó caro porque Poulsen aprovechó un buen pase de Eriksen a la contra para plantarse solo delante de Gallese y marcar el único tanto del encuentro. Quedaba aún media hora de partido pero Perú no fue capaz de voltear el marcador pese a que Guerrero le dio otro aire a su selección al entrar en el terreno de juego. Schmeichel se hizo héroe de los suyos en la recta final del partido sacando un balón bajo los palos que la grada del Mordovia Arena ya cantaba.

FICHA TÉCNICA

Perú (4-5-1): Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores (Guerrero); Farfán (Ruidíaz).

Dinamarca (4-4-2): Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen (Jorgensen), Larsen; Kvist (Schöne), Delaney, Eriksen, Pione Sisto (Braithwaite); Poulsen, Jorgensen.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia) amonestó con cartulina amarilla a Tapia (Perú) y a Delaney (Dinamarca).

Goles: 0-1, Poulsen, min. 59.

El partido se disputó en el Mordovia Arena de Saransk, Rusia. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar