contador web

DEPORTES | LOS EUROPEOS CONSIGUEN SU PRIMER PUNTO EN EL MUNDIAL EN SU DEBUT EN RUSIA

Argentina 1 - 1 Islandia: Los islandeses sorprenden ante una Argentina poco brillante

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/06/2018

Los hombres de Sampaoli llevaron la batuta de la posesión de la pelota, y pudieron ganar si Messi no hubiese fallado el penalti.

deportes
fútbol
Argentina
Mundial
Messi
Islandia
Rusia2018
worldcup

El argentino Leo Messi, durante el partido ante Islandia/Foto: FIFA.com

La sorpresa llegó en el tercer día de la Copa del Mundo de Rusia en Moscú con Islandia. La selección islandesa logró un empate a un gol ante Argentina en el estreno del Mundial de los europeos. Los de Sampaoli fueron superiores en posesión, pero se encontró con una muralla defensiva de los isleños muy trabajada y un Halldorsson que evitó más goles en la portería.

El encuentro comenzó con los albicelestes de Sampaoli dominando el juego ante una Islandia que estuvo bien ordenada en defensa. El argentino Leo Messi ya avisó de su llegada con un lanzamiento a balón parado que se marchó alto. Las ocasiones de los argentinos fue a más, pero no podían desequilibrar a una Islandia muy concentrada en tareas defensivas. Pero los de Sampaoli abrieron el encuentro con un disparo de Rojo que recogió en el rebote 'Kun' Agüero, y el atacante del Manchester City giró para anotar el 1-0 en el encuentro.

Una ventaja que le duraría sólo cuatro minutos, ya que Islandia apretó en su primer contraataque e igualó la contienda.  Un mal despeje de Caballero en portería, fue recibido por Sigurdsson que centró a Finnbogason para hacer el 1-1. Argentina sufrió un varapalo con este gol y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con un cabezazo de Otamendi que despejó Halldarson, uno de los mejores para los islandeses. La posesión estaba siendo claramente superior para Argentina, pero se encontró con un encuentro trabado por el buen hacer de los islaneses.

Con la segunda mitad, los de Sampaoli intensificaron más su ataque y con la entrada de Banega por Biglia, el equipo mejoró en verticalidad y en desborde. Una de las jugadas que marcó el encuentro fue una caída de Meza provocada por Magnusson que el árbitro señaló penalti. Pero Leo Messi no logra acertar desde los once metros, siendo detenido el tiro pr Halldorsson.

En los últimos minutos, Argentina pudo tener el segundo en varias oportunidades, con una falta lanzada por Messi que se fue muy ajustada arriba. El sevillista Banega lo intentó desde la frontal, pero se encontró con una magnífica estirada de Halldorsson para evitar el gol. Las ocasiones fueron en aumento para la Albiceleste, pero no eran capaces de anotar. En el descuento, Messi lo intentó con una falta a balón parado que se estrelló en la barrera. Un empate con sabor a gloria a Islandia, que consiguió su primer punto ante una Argentina ineficaz en ataque.

Argentina 1 - 1 Islandia:

Argentina: Willy Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Lucas Biglia (Banega, 53'); Meza (Higuaín, 84'), Di María (Pavón, 75'), Messi; 'Kun Aguero'.

Islandia: Halldorsson; Magnusson, Sigurdsson, Arnason, Saevarsson; Bjarnason,  Hallfredsson, Gunnarsson (Skulason, 76'), Gislason (Gudmundsson, 65'); Sigurdsson; Finnbogason (Sigurdasson, 88').

Goles: 1-0 ('Kun' Agüero, 19'), 1-1 (Finnbogason, 23').

Árbitro: Szymon Marciniak (colegiado polaco). Sin amonestaciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar