martes, 7 de diciembre de 2021

Francia 2-1 Australia: El VAR acompaña a Francia en un debut decepcionante

Francia consigue tres puntos en un partido en el que le faltó fluidez y cohesión. Griezmann fue sustituido en el segundo tiempo. Australia defendió con solidez y generó problemas a los galos.


Francia 2-1 Australia: El VAR acompaña a Francia en un debut decepcionante
  • whatsapp
  • linkedin

El turno de Francia en el Mundial de Rusia ha llegado. Y con ella arranca un Grupo C en el que “Le bleus” parten como claros favoritos. Francia comienza su andadura en la Copa del Mundo de Rusia con una plantilla muy joven pero con un nivel altísimo. Además, llega a la cita mundialista con la derrota en la pasada Eurocopa ante Portugal, en su casa con los suyos en las gradas no fueron capaces de levantar el trofeo. Esa espinita se la quieren quitar, para ello su objetivo es llegar al 15 de julio para proclamarse como la mejor Selección del Mundo.

Australia, por su parte, inicia su cuarta participación consecutiva tras conseguir el pase mediante de dos repescas. Su recorrido durante estos años no ha sido nada fácil y su participación en el clasificatorio asiático tuvo complicaciones que provocaron jugar dos repescas.

El encuentro arrancó con clara superioridad francesa. Ryan, el portero australiano del Valencia, tuvo que aparecer en los primeros compases del duelo. Mbappé, Pogba y Griezmann afinaron su puntería con tres disparos desde la frontal del área, dos de ellos a balón parado. A pesar de ello, se mostrarían imprecisos a la hora de elaborar pases en tres cuartos de campo. Enfrente, una Australia bien posicionada atrás sin prisas a la hora de salir al ataque.

La primera gran oportunidad del partido llegaría en el 16’. El conjunto australiano estuvo a punto de poner el primero tras un centro al área que remató Jedinak y terminó tocando Tolisso obligando a Lloris a intervenir con un paradón abajo. El equipo de Oceanía metía en apuros a una selección gala lenta y con poca fluidez. Ni Griezmann, ni Mbappé ni Dembelé aparecían en el juego francés, y cada vez los australianos se sentían más cómodos sobre el verde.

Con el paso de los minutos, se fueron evidenciando los puntos débiles del conjunto galo. Los hombres del centro del campo ralentizaban mucho el juego, Kante y Tolisso no se entendían ni conseguían llevar el cuero al tridente ofensivo. El equipo mostraba una evidente falta de cohesión. En cuanto a lo individual, tampoco los detalles de jugadores de enorme calidad como Mbappé o Griezmann terminaban por resultar efectivos. La defensa australiana se encargaba de desbaratar una y otra vez los regates de los franceses. Y además, tendrían oportunidad de acercarse a la meta de Lloris con un disparo lejano al filo del descanso. Y así, con el cero a cero inicial se llegaría al término del primer tiempo.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica que la primera. Deschamps no modificaba su dibujo y los problemas persistían. Sin embargo, llegaría la primera vez que el VAR tendría que utilizarse en este Mundial. La polémica se desató con un penalti sobre Griezmann que el colegiado tuvo que consultar con el vídeo, decretando finalmente la pena máxima. Lo transformaría el del Atlético de Madrid para subir el primero al marcador.

El ponerse por delante en el resultado no demostraba  lo ofrecido por los galos en el encuentro. Por ello, el fútbol volvió a repartir justicia otorgando otro penalti, en este caso a Australia tras una mano clara que sacó a pasear Umtiti. Lo tiró Jedinak para poner de nuevo el empate.

Con la igualada, el conjunto francés se desesperaba, y ahora sí, el seleccionador galo movía sus filas dando entrada Giroud por Griezmann. El del Atlético de Madrid fue sustituido tras realizar un partido pobre sin generar problemas a la zaga australiana. Además, para dar movilidad al centro del campo galo, Deschamps sacó a Fekir y a Matuidi en el círculo central. Al equipo le faltaba movilidad y fluidez. Australia agotaba los minutos intentando aprovechar las contras.

A falta de diez minutos, la suerte, una vez más, suplió las carencias futbolísticas en el cuadro francés. Pogba acompañó el balón hasta dentro del área y, con tremenda fortuna, rechazó en un defensa elevándose por encima de Ryan para terminar botando casi sobre la raya. El árbitro vio iluminado su reloj entendiendo que el cuero había cruzado la línea de gol. Francia se ponía por delante a pesar del mal partido realizado. Y con el dos a uno se llegaba al final de los 90 minutos.

Francia decepcionó en su debut, aún así consiguió llevarse los tres puntos ante Australia, a priori la más débil del grupo, que hoy demostró intensidad y convicción para aguantar embestidas de sus rivales y, por medio de contraataques, llegar al área contraria.

FICHA TÉCNICA:

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas; Kanté, Tolisso (Matuidi, 77’), Pogba; Dembélé (Fekir, 69’), Mbappé y Griezmann (Giroud, 69’).

Australia: Ryan, Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon, Mooy, Jedinak, Rogic (Irvine, 71’), Kruse (Arzani, 83’), Leckie y Nabbout (Juric, 64’).

Goles: 1-0 Griezmann (P. 57’). 1-1 Jedinak (P. 61’). 2-1 (Pogba, 79’)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a los locales Tolisso (76’) y a los visitantes Leckie (13’), Risdon (56’), Behich (86’)

Incidencias: Partido correspondiente  al Grupo C del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Kazán Arena a las 12:00 horas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar