jueves, 22 de abril de 2021

Amargo debut a 'Costa' de Cristiano

España, con dos goles de Costa, deja escapar los tres puntos por culpa de Ronaldo.


Amargo debut a 'Costa' de Cristiano
  • whatsapp
  • linkedin

España llegaba en uno de los momentos más inestables de su historia. No podía fallar. Pero ante ellos estaba el actual 'The Best', que con un hat-trick deja en tablas el duelo ibérico. El golazo de volea de Nacho solo sirvió para sacar un punto. Es cierto que para España empezar el Mundial contra Portugal no era el inicio soñado.

Salía Fernando Hierro, como ya adelantó en rueda de prensa de su presentación, sin tocar prácticamente nada en el once. Es mucha presión para un entrandor debutar en un mundial cuando llevas un día en el cargo. Pero así es el mundo del fútbol. Un día piensas que verás 'los toros detrás de la barrera' y al día siguiente te toca dirigir a España. Pero las cosas no comenzaban con buen pie. El 7 portugués inaguraba el marcador de penalti apenas comenzado el partido. Por parte de España, Diego Costa se encontraba solo en las disputas con los defensas rivales. De una de ellas salió el empate a uno tras una jugada excepcional del hispano-brasileño. Parece que ya no hay debate sobre el 9 de la Selección. 

Pero en ese momento psicológico del partido como suelen decir los técnicos, De Gea volvía a fallar en un balón aparentemente fácil. No era precisamente el disparo más potente de Cristiano. Por si quedaba alguien con dudas sobre el fichaje de De Gea por el Madrid, ya se han resuelto todas. Muchos estarán dando gracias a ese famoso fax... Costa, atento en el área como ratón en la ratonera, volvió a marcar para solventar absolutamente todas las incógnitas del 9 de España. Instantes después, Nacho se disfrazó de Roberto Carlos diestro para empalar una volea perfecta. Y muchos se acordaban de Sergi Roberto. 

Sin embargo, teniendo a Cristiano Ronaldo en el equipo rival nunca puedes cantar victoria sin el pitido final. El crack postugués es como un martillo pilón, incansable. Sabía que era su momento. En las últimas campañas con el Madrid no ha destacado precisamente por marcar goles de falta. Y vaya partido ha ido a elegir. Nunca había visto puerta ante España en los mundiales pero ahora se habrá quedado bien satisfecho. Pero recordemos que en el Mundial de 2010 España también comenzó sin victoria...

Te puede interesar