contador web

DEPORTES | EL SELECCIONADOR REPASÓ EL ENCUENTRO EN SALA DE PRENSA TRAS EL EMPATE ANTE EL PORTUGAL

Fernando Hierro: "Levantarse como se ha levantado el equipo es algo muy importante"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/06/2018

El malagueño indicó sentirse "orgulloso" de sus jugadores y el compromiso que han dado en el primer partido.

Portugal
España
deportes
fútbol
Mundial
DeGea
hierro
Rusia2018
GrupoB
worldcup
sochi

El seleccionador español, Fernando Hierro, en un momento del encuentro ante Portugal/Foto: FIFA.com

El selecionador español Fernando Hierro habló en sala de prensa tras el empate a tres goles de España ante Portugal. El malagueño indicó sentirse "orgulloso" de los jugadores y del compromiso demostrado. "Da gusto cuando tienes unos jugadores así. Tienen personalidad y calidad. No dudan de lo que quieren. Levantarse dos veces es algo muy importante", añadió Hierro.

Sobre los errores de De Gea en portería, que han costado dos goles, el seleccionador indicó que ellos "son un equipo y que hay jugadores que tienen mejor día". Sobre la plantilla, Hierro añadió que "no dejamos a nadie tirado de la familia. Equipo, equipo, equipo. No hay más. Somos un equipo. Sabemos que hay momentos. Ojalá estemos mucho tiempo aquí y todos van a ser importantes. Desde el 1 al 23".

Sobre la similitud de la alineación con el anterior técnico, Julen Lopetegui, Hierro explicó que nunca "habló" con él de lo que tenía en la cabeza. "Tenían un plan y entendíamos que era un partido que Diego nos podía dar mucho. Naturalidad y normalidad. Los colaboradores que se han quedado aquí, nos hay ayudado mucho y se agradece su ayuda", afirmó Hierro.

Uno de los jugadores determinantes en el partido fue Cristiano Ronaldo, y al luso se refirió Hierro en una pregunta: "Cuando uno tiene a un jugador como Ronaldo pueden pasar estas cosas. Cuando mejor estábamos, con mucha confianza, marcó el segundo gol. Un detalle fue suficiente. ¿Español? No lo cambiaba por ninguno de los míos".

Por último, sobre el momento que atravesaba la selección tras la destitución de Lopetegui, Hierro indicó que "no era una situación fácil y cuando uno tiene a esta gente te hacen la vida mucho más fácil. Mucho compromiso y se agradece".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar