La Champions League se viste de gala para recibir al pentacampeón de la UEFA Europa League y al actual campeón de la Premier League inglesa. Ambos equipos se miden en el Ramón Sánchez Pizjuán en momentos totalmente contrapuestos. Mientras que el conjunto hispalense está realizando una gran temporada en Liga, codeándose con Real Madrid y Barcelona, además de situarse por encima del Atlético de Madrid en la tabla, el cuadro inglés que dirige Claudio Ranieri y que consiguió la Premier la temporada pasada, vive un momento catastrófico en la competición doméstica.
Pese al mal momento de los ingleses, el Leicester acabó la fase de grupos como primer clasificado por delante del Oporto, cediendo un empate ante el Copenhague a domicilio y una dolorosa derrota en Do Dragao por 5-0. Por lo contrario, el Sevilla FC quedó segundo por detrás de un gran Juventus—rival del Oporto— y se jugó el pase en el campo del Olympique de Lyon, consiguiéndolo tras empatar sin goles en tierras francesas.
Mantener en Europa la regularidad en casa
Hasta la fecha el Sevilla FC solo ha dejado escapar cinco puntos en el Pizjuán: una derrota ante el Barcelona y un empate ante el Villarreal. Esa regularidad mantenida en casa, ha permitido al conjunto de Sampaoli colocarse tercero a solo tres puntos del primer clasificado, el Real Madrid.
El Sevilla confía en el factor campo
Jugar el primer partido en casa de una eliminatoria europea da lugar a pros y contras, aunque en los últimos años muchos equipos han preferido jugar la ida en su feudo y así tener la oportunidad de encarrilar el pase. El Sevilla sabe que un buen resultado en el Pizjuán sería clave para afrontar la vuelta en Inglaterra con más tranquilidad y más tras los resultados dados en otros enfrentamientos europeos.
Sampaoli podrá contar con Jovetic
Stevan Jovetic, que recaló en el Pizjuán en el pasado mercado invernal, será de la partida ante el Leicester ya que el conjunto hispalense ha podido inscribir para esta fase al delantero montenegrino. Además el Sevilla ha inscrito a David Soria y Clement Lenglet, respectivamente.
Mientras tanto, el técnico argentino no podrá contar con Mercado por sanción, ni tampoco con Nico Pareja por lesión. Además tampoco jugarán el encuentro europeo el brasileño Ganso, por decisión técnica, ni los lesionados de larga duración: Tremoulinas, Krohn-Dehli y Carlos Fernández.