DEPORTES | MOTOR

Volkswagen tendrá una marca low cost en 2019

Por ÁLVARO ESCOBAR . 21/02/2017

Debutará en China y tendrá como destino los mercados emergentes.

Volkswagen Polo / Volkswagen

Volkswagen Polo / Volkswagen



Volkswagen tendrá una marca low cost. Será una filial que producirá vehículos económicos y que operará exclusivamente en mercados emergentes. Será presentada en 2019 en China, donde también serán fabricados los modelos.
Hasta ahora, la marca del Grupo Volkswagen dirigida a un nicho más económico había sido Skoda. Pero la casa checa ha elevado el nivel de calidad en los últimos años, con modelos más sofisticados que se acercan ya a los de la propia marca matriz del grupo, con el consiguiente aumento en los costes de fabricación. Por ello, el fabricante alemán se ha visto en la necesidad de crear un nuevo brand, por debajo de la marca bohemia, y destinada exclusivamente a mercados emergentes, aunque podría ser recibida, posteriormente, en otros mercados.



La nueva marca, cuyo nombre aún no ha sido desvelado, será presentada en 2019 en China, lugar en donde serán producidos los primeros modelos, una berlina compacta y un Crossover o SUV de pequeñas dimensiones, con un precio que no superaría los 10.000 euros. Para reducir costes, además de empelar materiales de una menor calidad, Volkswagen utilizará su vieja plataforma PQ35.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar