El FC Barcelona sufrió en el Camp Nou para ganar por 2-1 ante el CD Leganés, en un partido donde los madrileños no lo pusieron fácil, llegando a empatar en la segunda mitad, donde perdonaron algunas ocasiones. La entrada de jugadores como Iniesta o Denis Suárez le dio más ofensividad al ataque azulgrana en los últimos minutos del partido.
El partido arrancó con la posesión para el FC Barcelona, que se fueron al área de los pepineros para intentar marcar. Y lo consiguieron, porque los azulgranas comenzaron ganando en los primeros minutos de partido, con un contraataque iniciado por Neymar, que metió un pase a Suárez para asistir a Messi en el área y batir al portero rival sin poder evitar el gol. Pero, a pesar de ir por detrás del marcador, el equipo de Asier Garitano lo intentó con un disparo de Symanowski que se marchó desviado del marco de Ter Stegen, tras recibir una asistencia de El Zhar, uno de los más activos del partido. El argelino tuvo una ocasión antes de finalizar la primera parte, con un disparo desde fuera del área que pudo sorprender al portero alemán del equipo de Luis Enrique.
En la segunda mitad, el conjunto pepinero intentó aferrarse a la ilusión de empatar el encuentro, con un juego más directo por las bandas con Symanowski y El Zhar como referencias ofensivas. Los culés tuvieron una ocasión con un disparo en el área de Rafinha que despejó un defensor de los madrileños, y que en el rebote lo pudo parar Iago Herrerín. Pero con el paso de los minutos, el Leganés encontró premio con una internada en el área de Darwin Machís, que recibió Unai López para meter el empate y que Ter Stegen rozó la pelota sin poder detenerla.
Los azulgranas intentaron buscar el segundo gol con un lanzamiento de falta botado por Messi que se fue arriba del marco de Herrerín. El Leganés intentó bloquear a los delanteros azulgranas ofreciendo una buena defensa y un orden en cada uno de los ataques de los culés. Aun así, el Leganés tuvo una ocasión con un centro de Alberto Martín que remató con el pecho Guerrero de manera débil y que atrapó sin problemas Ter Stegen. Los azulgranas obtuvieron más velocidad y desborde en el juego con la entrada de jugadores como Denis Suárez y Andrés Iniesta, y encontrarían premio con un derribo en el área de Mantovani a Neymar y que Iglesias Villanueva señaló penalti, y que[Sumario] Leo Messi transformó para anotar el segundo gol.
FC Barcelona 2 – 1 CD Leganés:
-FC Barcelona: Ter Stegen; Digné (81′ Jordi Alba), Mathieu, Sergi Roberto, Umtiti; André Gomes (80′ Iniesta), Rakitic, Rafinha (80′ Denis Suárez); Neymar, Messi y Luis Suárez.
No jugaron: Cillessen (p.s.), Piqué, Paco Alcácer y Carlos Aleñá.
-CD Leganés: Herrerín; Diego Rico, Mantovani, Tito, Siovas (86′ Insua); Alberto Martín, Erik Morán (64′ Unai López); Gabriel, El Zhar, Symanowski (69′ Machís); Guerrero.
No jugaron: Nereo Champagne (p.s.), Bueno, Víctor Díaz y Luciano Neves.
-Goles: 1-0 (3′, Messi); 1-1 (70′, Unai López); 2-1 (89′, Messi).
-Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (46′) por parte del FC Barcelona; y a Mantovani (55′), Siovas (86′) y Alberto Martín (94′) por parte del CD Leganés.
-Estadio: Camp Nou. Asistencia: 63.378 espectadores.