El descalabro en París no puede pasar factura en Barcelona, al menos no debería. Los de Luis Enrique tienen la obligación de ganar en el Camp Nou (20:45) al Leganés si quieren seguir teniendo opciones de luchar la Liga, un campeonato que tras la victoria del Real Madrid (2-0) al Espanyol, sigue estando muy complicada para los azulgranas.
Los catalanes se han dejado muchos puntos en el Camp Nou esta temporada, puntos que a la postre pueden ser determinantes para el porvenir del campeonato. La Liga es la competición de la regularidad, no al revés, y eso lo saben en el Camp Nou, recinto que ha visto levantar seis Ligas en los últimos ocho años, al igual que vieron como perdía su equipo una (Liga) ante el Atlético de Simeone en la última jornada.
Luis Enrique hará rotaciones
Como cabe esperar, el asturiano está acostumbrando a no presentar un once fijo en ninguna de las alineaciones que realiza y ante el Leganés, no habrá excepciones. El equipo azulgrana presentará en el once hasta tres cambios diferentes respecto al partido ante el PSG. Mathieu y Digne se perfilan como titulares, mientras que Rakitic será de la partida —titular— esta vez. Lo que no se sabe si el asturiano dará entrada al croata por André Gomes o por otro integrante de la medular.
Los tres de arriba seguirán
Messi, Suárez y Neymar seguirán en la punta de ataque. Luis Enrique no está por la labor, pese a las críticas recibidas por parte de algunos aficionados, de desprenderse de ninguno de sus tres mejores jugadores. El mal partido realizado por Messi o Suárez no cambia la historia: serán titulares.
Neymar, que fue el mejor del tridente en la dolorosa derrota en el Parque de los Príncipes, seguirá ocupando el flanco izquierdo del Camp Nou pese a la posibilidad de ser suplente en detrimento del turco Arda Turan. El brasileño está en un buen estado de forma y así lo ha demostrado en sus últimas actuaciones.
El Leganés también necesita ganar
Si el Barcelona necesita ganar para seguir luchando la Liga, el Leganés también necesita los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y aún más tras la victoria del Granada (4-1) ante el Betis. El equipo madrileño sabe de la dificultad de puntuar en el Camp Nou, aun así quieren aprovechar el estado anímico de un Barça dolido por la derrota en Europa e intentar rascar en el feudo culé.