Bryan Coquard (Direct Energie) cumplió los pronósticos en la llegada a Sevilla. El francés era el gran favorito para el esprint final en la capital andaluza y no defraudó. Se impuso con facilidad a todos los rivales, en un final curvo en el que los trenes sirvieron para poco. La etapa nos permitió conocer dos nombres: Daniel Hoelgaard (FDJ) y Hugo Hofstetter (Cofidis), segundo y tercer clasificado respectivamente.
La etapa ofreció menos expectación e interés para el aficionado que las tres anteriores, pues la estructura estuvo clara en todo momento: fuga consentida abocada al fracaso y final al esprint. Sin embargo, los fugados se encargaron de mantener algo de emoción y plantearon un bonito pulso al pelotón, que terminó capturándolos a falta de 4km para la línea de meta.
Los integrantes de la escapada del día fueron Martijn Keizer (Lotto-Jumbo), Diego Rubio (Caja Rural), Jérôme Cousin (Cofidis), Lukasz Owsian (CCC), Martijn Budding (Roompot) y Jens Wallays (Sport Vlaanderen – Baloise). Merece la pena reseñar que durante toda la etapa se rodó rápido; los ciclistas llegaron con adelanto respecto al mejor horario previsto por la organización.
Cabe destacar que, debido a la mala señalización de la carrera, se produjo esta curiosa imagen en la que un corredor se marchó por el camino equivocado:
¡Dónde vas! #63RdS pic.twitter.com/F67ZdTSi7Z
— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) 18 de febrero de 2017
Respecto a la clasificación general, el día fue tranquilo y todo se mantiene igual. Mañana, última etapa de esta Vuelta a Andalucía. Los más optimistas esperábamos una mínima intentona por parte de Contador para intentar llevarse la general, pero tras sus declaraciones de ayer, el pinteño parece entregar la cuchara.
Contador (2): “Voy mejor de lo previsto, porque aquí venía para rodar. Es una pena que no queden días de montaña para pelear” #63RdS
— Borja Cuadrado (@BorjaCuadrado) 17 de febrero de 2017