contador web

DEPORTES | DEFENDIÓ LA CAMISETA VALENCIANISTA

Aduriz, una pesadilla para el Valencia

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 18/02/2017

El jugador vasco ve puerta con facilidad frente al conjunto che en Liga. El mejor ejemplo es el partido de la primera vuelta

Valencia
Aduriz
LaLiga
AthleticClub

Aduriz celebra un tanto con el Athletic|Athletic-club.eus

El partido que van a disputar este domingo a partir de las 16:15 horas Valencia y Athletic Club tiene mucha historia más allá de la que es palpable a simple vista. Los locales no viven el mejor momento de su historia y están coqueteando demasiado con el descenso. Los visitantes, con la Europa League de por medio, quieren ganarse estar en competición continental la próxima temporada.

Un ‘león’ que fue naranja

En las filas del Athletic Club hay un futbolista que vistió la camiseta del equipo al que se enfrentará este domingo. Aritz Aduriz llegó al Valencia en la 2010/11 tras jugar en el Mallorca y salir del propio Athletic en la 2007/08. A orillas del Turia, quizás por la presencia de jugadores como Soldado o Jonás, Aduriz no tuvo el éxito que se podría esperar de él y en dos temporadas sumó 23 tantos en 77 encuentros. Tras su segunda campaña regresó a su Bilbao natal en el 2012 y es ahí donde está viviendo sus mejores momentos como futbolista, pulverizando sus topes como goleador, principalmente la pasada campaña.

Un delantero sin piedad

Aduriz es indudable que guardará un grato recuerdo de su paso por Valencia pero cuando se enfunda la camiseta del Athletic se motiva de la mejor de las formas para intentar marcarle a todo equipo que tenga enfrente, haya sido jugador en sus filas anteriormente o no. En el caso del Valencia esta motivación parece especial y es que el futbolista que cumplió 36 años el pasado 11 de febrero ya ha marcado 9 goles a los che en Liga. Estos tantos se han producido en 10 enfrentamientos en el torneo doméstico.

Solo le falta un triplete

Aduriz es capaz de marcar de todas las maneras posibles, desde rematar un centro con el pié, hasta de cabeza, en jugada o haciendo lo más difícil. En lo que tampoco parece escatimar el vasco es en dobletes ante el Valencia. Ya suma un par de ellos y el último de ellos lo firmó en la primera vuelta para ganar por 2-1. El primero de ellos tras una falta sacada desde el lateral del área por Beñat que remató con gran fuerza de cabeza al fondo de las mallas y el segundo, un pase en profundidad, no se complica y aprovechando el bote del esférico, supera a Alves con una bonita vaselina.

La única nota pendiente que tiene Aduriz ante el Valencia es marcar un triplete. El conjunto dirigido por Voro no vive su mejor momento en Liga tras el empate en el Villamarín y el doloroso 0-4 que le endosó el Eibar. Los ánimos en Mestalla están caldeados y Aritz ya saben los valencianistas como se las gasta.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar