contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Lucas Mondelo: “Tenemos un camino muy bonito y es lo que tenemos que disfrutar”

Por LOIDA CABEZA. 15/06/2018

El plantel español comenzará la preparación de la Copa a finales de este mes en Palma.

Japón
deportes
baloncesto
Palma
declaraciones
Eurobasket
FEB
FIBA
Copa del Mundo
Lucas Mondelo
Selfem
selección femenina baloncesto

Mondelo se muestra optimista de cara a los próximos retos de la selección | FIBA

La selección absoluta de baloncesto femenina se ejercitará a finales de junio en Palma, de cara a la Copa del Mundo FIBA 2018. El combinado español también disputará dos encuentros amistosos ante Japón, contrincante del grupo. El técnico Lucas Mondelo, a través de una nota de prensa remitida por la Federación Española de Baloncesto, comparte las metas que se marcan y sus impresiones sobre el esperado acontecimiento.

“Tenemos obligaciones y responsabilidades, que es llegar a cuartos y ganar, algo que va a ser muy dificultoso. Tenemos una historia detrás y eso nos obliga, pero es que además jugamos en casa, que es una presión que nunca hemos tenido. A partir de ahí, si se gana ese partido todo es éxito y disfrute”, admite.

La Ruta 2018 arrancará en Palma -desde el 25 hasta el 6 de julio-, lugar en el que España medirá sus fuerzas ante Japón. En agosto se trasladarán a Valencia, Extremadura y Tenerife. Al respecto, sostiene: “Vamos a focos importantes para el baloncesto femenino, cada uno por sus circunstancias, y creo que de esta manera todo el mundo podrá ver y acceder a la selección”.

Por otra parte, el conjunto español finalizará el año con nuevas ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2019: “Tenemos un pie y medio en el Eurobasket del año que viene y esto es una tranquilidad porque nos permite concentrarnos en esta gran cita que es la Copa del Mundo”.

El entrenador catalán desea que los aficionados del deporte puedan disfrutar al máximo en cada partido: “Tenemos un camino muy bonito y es lo que tenemos que disfrutar. Que la gente disfrute de esta Selección única y que además de disfrutar eso sirva para hacerle un homenaje estemos donde estemos”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar