Emocionantísima contrarreloj la que se vivió en la tercera jornada de la Vuelta a Andalucía. El ganador de la etapa fue el ciclista belga de Lotto Jumbo Victor Campenaerts (campeón nacional de CRI en su país), que fue superior a todos y marcó un tiempo de 14’55”. Otros especialistas contra el crono terminaron muy lejos del belga; Kiryienka cedió 21”, Ludvigsson 25” y Brandle 28”.
En cuanto a la lucha por la general, se vivió una intensa y emocionante batalla: Alejandro Valverde terminó segundo en la etapa, a solo 1” de Campenaerts. El otro gran aspirante a la victoria general, Contador, finalizó tercero a 7”, mientras que Pinot demostró su mejoría contra el crono y acabó cuarto a 9”.
Debido a las escasas diferencias en la clasificación general, esos pocos segundos entre Valverde, Contador y Pinot suponen un cambio de líder: Valverde se sitúa primero, con Contador segundo a tan solo 1”. Por su parte, Pinot queda tercero a 6” del murciano.
Merece la pena destacar la sensacional contrarreloj de Fabio Felline. El gran ciclista italiano de 26 años finalizó quinto a solo 9” de Campenaerts: es bueno en todos los terrenos, y será todavía mejor. Sin duda, la cara negativa del día fue la retirada de Ion Izagirre. El guipuzcoano, que estrenaba maillot de campeón de España Contrarreloj, sufrió una caída y se vio obligado a abandonar; una pena si se tiene en cuenta que era uno de los favoritos para la clasificación general.
El nuevo maillot de campeón de España contrarreloj de Ion Izagirre #63RdS. pic.twitter.com/t9u7xW0gZL
— Adrián Monserrate (@AMonserrateV) 17 de febrero de 2017
Las dos etapas que quedan por delante supuestamente deberían terminar al esprint. Sin embargo, con estas diferencias ínfimas, es posible que Trek o FDJ lancen una emboscada en busca del liderato de la prueba. Habrá que estar atento. Desde luego, no nos podemos quejar; estamos viendo una Vuelta a Andalucía apasionante.